El rol de las fundaciones en la reconciliación y la paz


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, tres líderes de organizaciones hablarán sobre el papel de las fundaciones en el proceso de construcción de paz en nuestro país. La cita es a las 8 p.m. por Canal Institucional.

Isabel Barrios, Directora de la Fundación ANDI; Inés Elvira Roldán, Directora de la Fundación El Nogal; y Sandra Jaramillo, Directora de la Fundación Red Desarrollo y Paz del Caquetá, se refirieron al impacto que tienen diversas organizaciones en la reconciliación y la importancia que tendrán los jóvenes en el posconflicto.

Para Sandra Jaramillo, las situaciones difíciles que han vivido las víctimas son un motivo que los impulsa a salir adelante. “Ese dolor que la gente siente lo convierte en el motor de la transformación, en el grito del nunca más”, dijo.

Por su parte, Isabel Barrios, afirmó que este año las empresas le están apostando a la inclusión de las personas que han sido vulneradas y que este es un momento histórico, que nos permite reflexionar sobre cuál es el rol que cada uno debe tener para la construcción de la paz. “Entre más incluyentes sean las empresas, más competitivas pueden ser”, manifestó.

Finalmente, para Inés Elvira Roldán, la inclusión y la equidad se logran reconociendo los referentes propios del desarrollo. “Las poblaciones tienen que trabajar en su reconstrucción y en su región”, aseguró.

No se pierda todos los detalles de esta conversación este domingo 24 de abril, a las 8:00 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv