Protestantes

El trabajo de la alcaldía y la presidencia a favor de las protestas


Foto: Colprensa

Contenido

Entre la noche del lunes y el martes 29 de septiembre funcionarios de la Presidencia de la República y de la Alcaldía de Bogotá se reunirán para dar cumplimiento a la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que les pide presentar un informe sobre las protestas del pasado 9 y 10 de septiembre.

En este documento tendrá que detallarse el actuar de la Policía y medidas de protección para futuras protestas. Te contamos la ampliación de esta noticia y todos los datos relevantes en las principales ciudades del país, para iniciar este martes 29 de septiembre:

Pico y placa

  • Bogotá: en el distrito capital el pico y placa hoy aplica para los vehículos con placa terminada en número impar (1,3,5,7 y 9)
  • Medellín: en esta ciudad los vehículos particulares mantienen suspendida la restricción de pico y placa. Tendrán que someterse a esta medida los taxis con placa terminada en 9.
  • Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 5 y 6, y para taxis en aquellos terminados en 1, 2 y 3.
  • Barranquilla: esta ciudad tendrá pico y placa solo para taxis, el día de hoy aplicará para placas que terminen en 3 y 4.

Clima

  • Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo nublado en horas de la tarde, sin lluvias, teniendo una temperatura máxima de 19°C.
  • Medellín: la capital antioqueña tendrá un día nublado, con tormentas desde las 11 a.m., teniendo una temperatura máxima de 27°C
  • Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día nublado, con lluvias débiles durante todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 32°C.
  • Barranquilla: la capital del Atlántico tendrá un día nublado pero seco, con escasas probabilidades de lluvias. La Arenosa tendrá una temperatura máxima de 32°C

Pandemia en Colombia

  • Contagiados: a corte del 28 de septiembre, se reportaron 5.147 nuevos contagios para un total de 818.203 casos confirmados, de los cuales 68.308 son casos activos.
  • Recuperados: hasta la fecha 722.536 colombianos han superado este virus.
  • Muertes: con 153 muertes el 28 de septiembre, el país alcanza 25.641 fallecimientos.

Alcaldía de Bogotá y Presidencia crearán protocolos de protesta

Funcionarios de la Presidencia de la República y de la Alcaldía de Bogotá se reunirán para dar cumplimiento a la orden el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que les pide presentar un informe sobre las protestas del pasado 9 y 10 de septiembre.

El tribunal les pidió que este informe sea presentado antes del 30 de septiembre y que en él se detalle la forma en la que actuó la Policía en el marco de dichas protestas, donde, al menos, 10 personas perdieron la vida.

En la reunión estarán presentes representantes de la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Fiscalía y la Gobernación de Cundinamarca. Por el lado de la Presidencia estará presente Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le pedía que como máxima autoridad convocará la reunión de trabajo. Señaló que el Distrito está dispuesto a tomar todas las medidas que pide el tribunal.

En nuestra pantalla

En Canal Institucional tenemos espacio para todos, por eso te invitamos a acompañarnos en una nueva emisión de ‘Profe en tu casa’, la propuesta del Gobierno y RTVC para que los más pequeños de la casa puedan seguir aprendiendo en casa.

Sintoniza la emisión desde las 10:00 a.m. por Canal Institucional.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL