Margarita Cabello

Elección de Procuradora y más datos para cerrar la semana


Foto: Colprensa

Contenido

En Canal Institucional te contamos la ampliación de las votaciones para elegir procurador general de la Nación y magistrado de la Corte Constitucional, y todos los datos relevantes en las principales ciudades del país, para iniciar este viernes 28 de agosto:

Pico y placa

  • Bogotá: en el Distrito Capital se mantendrá suspendida la medida de pico y placa dentro de la ‘nueva normalidad’, respetando los turnos respectivos del modelo 4x4.
  • Medellín: en esta ciudad los vehículos particulares mantienen suspendida la restricción de pico y placa. Tendrán que someterse a esta medida los taxis con placa terminada en 8.
  • Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 1 y 2, y para taxis en aquellos terminados en 5, 6 y 7.
  • Barranquilla: esta ciudad tendrá pico y placa solo para taxis, el día de hoy aplicará para placas que terminen en 9 y 0.

Pico y cédula

  • Bogotá: hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 para acceder a servicios de comercio.
  • Medellín: en esta ciudad y todo el Valle de Aburrá solo podrán salir diariamente las personas con cédulas terminadas en dos dígitos. Para el día de hoy podrán salir los terminados en 8 y 9.
  • Cali: contrario al caso de Bogotá, en esta ciudad el pico y cédula rige permitiendo la salida a cédulas pares en días pares y viceversa. Por lo tanto hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Barranquilla: en esta ciudad la restricción aplicará de la misma manera que en Cali, por lo tanto no podrán salir las cédulas impares.

Clima

  • Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo parcialmente nublado, con pocas probabilidades de lluvias, teniendo una temperatura máxima de 18°C.
  • Medellín: la capital antioqueña un día nublado, con lluvias débiles sobre el medio día, teniendo una temperatura máxima de 27°C
  • Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día completamente nublado, con altas probabilidades de tormentas en la tarde. Tendrá una temperatura máxima de 31°C.
  • Barranquilla: la capital del Atlántico tendrá un día nublado, con posibles lluvias débiles sobre el medio día y tendrá una temperatura máxima de 31°C

Pandemia en Colombia

  • Contagiados: a corte del 27 de agosto, se reportaron 9.752 nuevos contagios para un total de 582.022 casos confirmados. De los cuales 144.577 son casos activos.
  • Recuperados: hasta la fecha 417.793 colombianos han superado este virus.
  • Muertes: con 284 muertes el 27 de agosto, el país alcanza 18.468 fallecimientos.

Elección de la primera procuradora general de la Nación

Cumpliendo con los lineamientos establecidos el día de ayer, 27 de agosto, se eligió a Margarita Cabello como procuradora general de la nación, primera mujer en ocupar este cargo, y a Jorge Enrique Ibáñez como magistrado de la Corte Constitucional.

Cabello es elegida tras ser ternada por el presidente Iván Duque, mientras se desempeñaba como ministra de Justicia.

Conoce la ampliación de la noticia sobre esta elección y su perfil aquí: Margarita Cabello, nueva Procuradora General de la Nación

En nuestra pantalla

Te invitamos a acompañarnos en la emisión especial ‘Qué bueno es recordar’, de Bien Dateado, con el que nos unimos a la campaña Me siento Retro de RTVC.

No te pierdas este recorrido por la moda, los juegos, el entretenimiento, la música, la política, las costumbres, la educación y el deporte desde los años 60 hasta los 2000, desde la voz de la gente, acompañados por un historiador.

Sintonízanos a las 8:30 a.m. por Canal Institucional y nuestras redes sociales.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL