#ElijoLaPública: Primer balance de la jornada electoral


Contenido

Si bien se presentó un hostigamiento del ELN en el municipio de Anorí (Antioquia), el  Presidente Juan Manuel Santos destacó la reducción del porcentaje en los hechos delictivos.

“Durante la jornada se han presentado 47% menos hechos violentos, 74% menos hostigamiento y 75% menos amenazas a los candidatos", afirmó el Primer Mandatario colombiano, desde el Puesto de Mando Unificado del Ministerio del Interior.

El Jefe de Estado también lamentó el ataque perpetuado por el ELN en el municipio de Anorí (Antioquia), en el que falleció  el soldado profesional Laureano Paternina Pérez, quien se encontraba en misión con el Batallón Contraguerrillas No 42.

Y por último , invitó a los colombianos que no han ejercido su derecho al voto a acudir  a las urnas, calificando la participación de los ciudadanos como satisfactoria.

“Esperamos que después de las cuatro de la tarde podamos continuar con un balance positivo”, concluyó el Primer Manadatario.  

 

Siga la transmisión especial de las elecciones a partir de las 7:30 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv.