Nasa

'Ella es astronauta': programa con el que Colombia irá a la Nasa


Contenido

Una alianza del Space Center de la Nasa con la Fundación ‘She Is’ fue la creadora del programa 'Ella es Astronauta', con el que se busca empoderar a 31 niñas colombianas, entre los 9 y 15 años, que viven en condición de vulnerabilidad.

Esta iniciativa permitirá ampliar los horizontes de jóvenes que han pasado por situaciones complejas, planteándoles la posibilidad de alcanzar metas inimaginables.

"Queremos transformar de manera positiva las realidades de estas niñas que se han enfrentado a situaciones difíciles, al poner a prueba sus habilidades de conocimiento e impulsar su educación", explica la Nasa.

Se trata de un programa de inmersión científica, que permitirá visitar las instalaciones del Space Center de la Nasa. Allí las niñas podrán estar en uno de los centros de operaciones espaciales más grandes del mundo, con el fin de proyectarse profesionalmente en carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics, lo que traduce Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Lee también: SenaSoft: competencia tecnológica que premia talentos nacionales

Algunas de las regiones de donde provienen las niñas son Putumayo, Cauca, Chocó, · Bolívar, Meta, Santander, Magdalena y Cundinamarca.

Los creadores del programa aseguran que su objetivo es poder ubicar las necesidades de las mujeres como prioridad en la agenda nacional e internacional, creando espacios de diálogo entre los gobiernos, las empresas y las organizaciones sociales de mujeres.

“Todo esto lo hacemos con el fin de impactar de manera positiva en la formulación y gestión de políticas públicas que contribuyan al empoderamiento de estas (las mujeres), pero también para que existan garantías laborales que reduzcan el techo de cristal” asegura Nadia Sánchez, directora del Women Economic Forum y presidenta de la Fundación ‘She Is’.

Las niñas seleccionadas tendrán una inmersión de 5 días en las instalaciones desarrollando dinámicas de liderazgo, motivación y teniendo encuentros con mujeres astronautas y demás áreas que permitan ampliar su visión de vida y emprender.

Te puede interesar: Hazlo a tu manera: la magia detrás de nuestros proyectos

"Este programa está diseñado para poner a prueba las habilidades, los conocimientos y las distintas formas de pensar cuando se debe de trabajar en equipo, para dar soluciones de una manera creativa y unida para lograr el éxito cuando está en riesgo la vida y se tienen que asumir responsabilidades ", afirma la organización.

‘Ella es astronauta’ espera incentivar en niñas y mujeres el deseo de hacer parte de estas ramas y áreas de inmersión, con las que transformen su visión de vida y empoderen a más niñas de su entorno.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL