¡Empiece el 2018 estudiando!


Los colombianos tendrán hasta el 4 de febrero para aplicar por estos créditos educativos. Foto: Pixabay

Contenido

Para el primer semestre del próximo año, el ICETEX pone a disposición de los colombianos diferentes modalidades de créditos educativos para financiar estudios en 47 instituciones de educación superior acreditadas.

 

Lea también: Proyecto de ley acabaría con las tasas de interés del ICETEX 

 

Para pregrado:

 

Existen tres modalidades de crédito para cursar estudios de pregrado.

 

- Línea a corto plazo: En la que el estudiante paga el 100% del crédito mientras estudia.

- Línea a mediano plazo: En la que el estudiante paga el 30%, 40%, o 60% del crédito mientras estudia. Al finalizar sus estudios, empezará a pagar el porcentaje restante hasta en un período igual al financiado.

- Línea a largo plazo: En la que el estudiante paga el 0% o 25% de su crédito mientras estudia. Al finalizar sus estudios, empezará a pagar el porcentaje restante hasta en el doble del tiempo financiado.

 

Para posgrado:

 

Existen dos modalidades de crédito para cursar estudios de posgrado.

 

- Línea posgrado en el país: En la que el estudiante paga el 20% de su crédito mientras estudia y al finalizar sus estudios, empezará a pagar el porcentaje restante, hasta en el doble del tiempo financiado.

- Línea posgrado en el exterior: En la que el estudiante paga el 0% de su crédito mientras estudia y al finalizar sus estudios, pagará el 100% restante, hasta en un período de cinco años.

 

Si usted quiere conocer los requisitos que debe cumplir para poder acceder a una de estas líneas de crédito, debe seguir estos pasos:

 

1. Ingrese a www.icetex.gov.co

2. En el menú principal, haga clic en la opción ‘Estudiante’

3. Haga clic en la opción ‘Crédito Tú Eliges’

4. Elija el crédito educativo de su interés

 

*Con información de www.icetex.gov.co