¿En qué va la reconstrucción de Salgar?


Contenido

El Presidente Juan Manuel Santos firmó el contrato de adquisición de predios y diseño de 309 viviendas para la reconstrucción de Salgar. A partir del 15 de diciembre de 2015, se empezarán a entregar las viviendas a los damnificados por la avalancha.

El Primer Mandatario anunció la firma de un contrato de reconstrucción de alianza público-privada, que contempla la construcción de 245 viviendas urbanas y 64 rurales. Esto para iniciar la reurbanización de Salgar (Antioquia), tras el desastre ocurrido en mayo de este año.

Además dijo que se invertirán 30 mil millones de pesos, provenientes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Salgar.

El martes 21 de julio se realizará el primer giro por 2.300 millones de pesos, y la entrega de la primera fase está contemplada para el 15 de diciembre.

 

 

Así van las obras

Estos son los avances, después de 50 días de la tragedia:

  • Con recursos del Gobierno por 800 millones de pesos, se está construyendo el puente sobre la quebrada La Margarita, destruido por la avalancha del pasado 18 de mayo, que será puesto al servicio al servicio de la comunidad en el mes de octubre.
  • Se terminó la construcción de dos puentes peatonales que unen las veredas con el municipio de Salgar, y se avanza en la culminación de otros tres.
  • Se avanza con éxito las obras de mitigación en chorros de Silva y la remoción de escombros.
  • Según el Presidente, se va a firmar otro convenio para construir el parque principal del municipio de Salgar.

 

 

Con información de la Presidencia de la República.