En tres años, 2.3 millones de estudiantes tendrán jornada única


Contenido

Gobierno Nacional también se comprometió a construir 30 mil aulas en todo el país y a garantizar la educación gratuita, hasta el grado once.

El martes, en la gira ‘Estamos Cumpliendo’ con la ministra de educación Gina Parody, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a que, en el transcurso de tres años, 2.3 millones de alumnos de colegios oficiales estudiarán en jornada única.

La iniciativa beneficiará al 30 por ciento de niños y jóvenes matriculados en establecimientos educativos del Gobierno.

El Primer Mandatario aseguró que el propósito de esta meta es “mejorar la calidad” de la educación,  “disminuir brechas “y garantizar a los padres tranquilidad con sus hijos. “Tener los niños en el colegio en lugar de tenerlos expuestos a todas esas tentaciones de la calle, las pandillas, el consumo de droga es algo muy, muy importante y muy tranquilizador para los padres y las madres”, dijo.

 

Avances del Ministerio de Educación

El Jefe de Estado destacó que , durante los últimos cinco años, se han logrado grandes avances para cumplir la meta de ser una Colombia más educada.

Entre ellos, resaltó la intervención demás de 4.800 sedes educativas y la construcción 50 megacolegios.

Además, destacó el programa ‘Todos a Aprender’, que ha beneficiado a 2.3 millones de estudiantes y 85 mil docentes; así como ‘Ser Pilo Paga’, iniciativa que ha  cobijado a 9.958 estudiantes de alto rendimiento  académico de todas las regiones del país.

Gracias a estos programas, se crearon más de 400 mil cupos de educación superior y la cobertura en este nivel educativo pasó del 37 por ciento al 46 por ciento.

 

 

Siga la gira ‘Estamos cumpliendo’ por Canal Institucional o vía streaming en www.canalinstitucional.tv

 

 

 

 

Con información de la Presidencia de la República.