?EN VIVO: marchas del 7 de junio en apoyo a las reformas del Gobierno Nacional


Sigue en vivo el minuto a minuto de las movilizaciones que se adelantarán en el país, este miércoles 7 de junio, en respaldo a las reformas sociales propuestas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Contenido

Centrales obreras de Colombia y el Sindicato de Educadores convocaron a una movilización pacífica en todo el país para este miércoles 7 de junio, esto en apoyo a las diferentes propuestas de reforma (a la salud, laboral, pensional, etc.) presentadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro al Congreso de la República.

Te puede interesar: Puntos de concentración para las marchas de este 7 de junio.

En primera instancia y para la ciudad de Bogotá, los puntos de encuentro serán el Parque Nacional, donde iniciará la marcha, y la Plaza de Bolívar, como destino final.

Para la ciudad de Cali, se establecieron varios puntos, incluyendo la Universidad del Valle (sede Meléndez), la Fiscalía, el Parque de las Banderas y la Unidad Deportiva.

En el caso de Medellín, los que deseen salir a marchar se reunirán en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación y la Universidad de Antioquia (Parque de los Deseos), para luego dirigirse al Parque de las Luces.

Redacción Canal Institucional - Con información de Colprensa.

Presidente Petro anunció otras reformas para el segundo semestre


Autor: Colprensa - Hace 50 semanas


Al hablar con miles de seguidores que salieron a las calles, el presidente Petro sostuvo que esas reformas sociales que ha impulsado el Gobierno se van discutir, pero que no permitirán que las mismas se le quite los derechos adquiridos de los colombianos, y en ese sentido pidió que marchen de forma permanente para que el Congreso las apruebe.

En la manifestación anunció que presentará, el otro semestre, la reforma a los servicios públicos y también la reforma a la Ley 30 de educación, que en su criterio 'es un pedido a gritos de los colombianos'. “Les pedimos el favor que las apruebe, es un derecho de los todos los colombianos”, insistió en varios momentos el jefe del Estado.

 

Estaciones de Transmilenio que retoman operación


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


Transmilenio informó que ya se encuentran habilitadas las siguientes estaciones:

  • Museo Nacional
  • San Diego
  • Las Nieves
  • San Victorino
  • Museo del Oro

"No soy yo el gobierno, son ustedes", presidente Gustavo Petro.


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


El presidente en su discurso destacó el papel que tiene la ciudadanía en su Gobierno señalando:

"Quiero que ustedes hombres y mujeres trabajadores, estudiantes, mujeres del pueblo, se sientan gobiernos. No soy yo el gobierno, son ustedes, yo soy apenas un mandatario de ustedes, un sirviente de ustedes, llegó hasta donde ustedes quieran".

Igualmente destacó que mañana tiene planeado viajar a Cuba, con el propósito de firmar un documento que representaría un nuevo comienzo para la historia de Colombia y “una era de paz para este país”.

“Va a ser difícil todos lo sabemos más difícil que hacer la guerra es hacer la paz. Quiero esa movilización popular alrededor de la paz, a recibir a quienes dejan de hacer la violencia. Quiero que construyamos el camino que se merece Colombia con ustedes, con el pueblo movilizado no habrá cobardía en nuestros corazones", manifestó.

Vicepresidenta Francia Márquez agradeció el apoyo a las manifestaciones


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


La vicepresidenta Francia Márquez señaló mientras acompañaba las manifestaciones: “estamos en la calle defendiendo las reformas que le van a devolver la dignidad al pueblo colombiano”.

Asimismo, agradeció a los manifestantes que acompañan las marchas comentando: “Gracias Colombia por acompañar al Gobierno del Cambio, gracias por la firmeza, por la dedicación, por el compromiso. Aquí estamos con la dignidad que siempre nos ha caracterizado, defendiendo los derechos de nuestra gente, del país, de los más excluidos y marginados”.

Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre las manifestaciones del 7 de junio


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


A esta hora el presidente Gustavo Petro se dirige a los manifestantes que lo acompañan y a los colombianos, refiriéndose a las marchas que se llevan a cabo en apoyo a su gobierno y a las reformas sociales.

“El pueblo que eligió al presidente, sigue con el presidente, y tanto el pueblo como el presidente quieren volver realidad el programa de gobierno por el cual el pueblo votó”, precisó.

Continuó su discurso destacando que “ese programa dice que Colombia debe ser una potencia mundial de la vida, ese programa dice que para ser potencia de la vida Colombia debe estar en paz, que el objetivo de la paz es el mayor deseo de la sociedad colombiana”.

Transmisión en vivo del discurso del presidente Gustavo Petro


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


Sigue la transmisión en directo sobre cómo se viven a esta hora las movilizaciones en distintos puntos del país, así como la intervención del mandatario de Colombia respecto a las manifestaciones del 7 de junio.

Demostramos que el gobierno está con el pueblo, que el pueblo quiere las reformas”, señaló el presidente Gustavo Petro mientras se desplazaba junto con los asistentes de la marcha a la Plaza de Bolívar.

Estaciones de Transmilenio cerradas por las manifestaciones


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


Por medio de su cuenta de Twitter, Transmilenio informó el cierre de operaciones en las siguientes estaciones:

  • Museo Nacional
  • San Diego
  • Las Nieves
  • San Victorino
  • Museo del Oro

¿Planeas salir? Recomendación frente a las movilizaciones del 7 de junio


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


Para que tengas presente al momento de movilizarte por Bogotá, el coronel Herbert Benavidez de la Policía Metropolitana de la ciudad destacó los siguientes puntos de concentración de las manifestaciones convocadas para el 7 de junio:

  • Sector de Corferias
  • Empresa de Acueducto y Alcantarillado
  • Universidad Nacional
  • Parque Nacional
  • Búnker de la Fiscalía.
  • Plaza de Bolívar

Previendo posibles afectaciones a la movilidad, la recomendación del coronel Benavidez para la ciudadanía es que programen sus rutas y desplazamientos con anterioridad. Asimismo, se tiene previsto que 1.000 policías acompañen la movilización promoviendo que esta transcurra con normalidad y de manera pacífica.

Así se vive la jornada de movilizaciones en el país


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


A esta hora las marchas convocadas en distintas ciudades del país para apoyar al Gobierno Nacional y las reformas que buscan implementar, se han desarrollado sin inconvenientes, en un ambiente festivo, pacífico, con pancartas, banderas y muestras culturales. 

¿Cómo funcionará Transmilenio durante las movilizaciones del 7 de junio?


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


De acuerdo con el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, tanto Transmilenio como todos los servicios y la oferta institucional del Distrito funcionarán en su horario habitual.

No obstante, mientras transcurre el inicio de las movilizaciones se han presentado desvíos en los servicios, a causa de cierres en algunas vías de la ciudad.

Para conocer cualquier actualización respecto a novedades, cierres o modificaciones en la operación de Transmilenio puedes seguir la cuenta de Twitter @TransMilenio

Avanzan las movilizaciones en Bogotá


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


Con afectación vial se presentan movilizaciones en los siguientes puntos:

  • Carrera 7 entre calle 35 y 36 en ambos sentidos, por lo que se recomienda emplear la Av. Caracas como ruta alterna.
  • Carrera 7 con calle 42
  • Carrera 7 con calle 36, sentido N - S
  • Carrera 7 con calle 24, Sentido N - S

Comienzan las movilizaciones en Bogotá


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


En el Parque Nacional, centro de Bogotá, los manifestantes comenzaron a reunirse alrededor de las 9 de la mañana y algunos ya partieron rumbo a la Plaza de Bolívar, donde se espera que lleguen esos ciudadanos que atendieron el llamado del presidente Gustavo Petro para respaldar sus reformas.

“Este es el pueblo que crecerá y crecerá para demandar sus derechos”, escribió el mandatario en la mañana de este miércoles en un trino que acompañó con un video donde se ve a los manifestantes movilizarse con banderas y pancartas sobre la Carrera Séptima.

Gestores de diálogo social y de convivencia acompañarán las movilizaciones


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


La Alcaldía de Bogotá dispuso más de 300 gestores de diálogo y convivencia, con el objetivo de garantizar que se desarrollen de manera pacífica las marchas convocadas para hoy, 7 de junio.

Igualmente, en el dispositivo de movilidad estarán presentes 70 policías de tránsito y 60 agentes civiles.

Presidente Petro marchará junto a manifestantes


Autor: Redacción Canal Institucional. - Hace 50 semanas


Sobre las 10 de la mañana de este miércoles se espera el arribo del presidente Gustavo Petro al Parque Nacional, punto de concentración fijado para el inicio de las movilizaciones en Bogotá, las cuales recorrerán toda la carrera séptima, en sentido sur, hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Lee también: ¿Por qué se marcha en el país este miércoles 7 de junio?

Precisamente, el mandatario había invitado el pasado 31 de mayo a estas manifestaciones que se realizan hoy en varias ciudades del país para respaldar las reformas sociales que cursan su trámite en el Congreso de la República.

Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

En su más reciente trino al respecto, el jefe de Estado pidió salir a las calles "por la salud, pensiones, estabilidad laboral, contra la impunidad".