Equipo Negociador del Gobierno y expertos internacionales debatirán sobre retos de la paz territorial


Contenido

El Jefe del Equipo Negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, serán los encargados de la apertura de la conferencia internacional ¿Cómo construir la paz en los territorios? Los retos de la paz territorial. Transmisión especial por Canal Institucional.

Este lunes 29 de febrero, a partir de las 8 a.m., expertos internacionales en construcción de paz desde los territorios se darán cita en este evento que, además, abordará temáticas como los acuerdos de  La Habana, los retos del posconflicto y la construcción de confianza con la sociedad colombiana.

El conversatorio se llevará a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, con transmisión en directo por Canal Institucional y en la página web www.canalinstitucional.tv

 

Expertos internacionales

 

  • John Paul Lederach

Sociólogo, profesor de la Universidad de Notre Dame y experto en construcción de paz desde la ciudadanía.

  • James Robinson

Profesor de la Universidad de Chicago y autor del libro ¿Por qué fracasan las naciones?

  • Vijayendra Rao

Líder del Observatorio Social del Banco Mundial y Especialista en Proyectos de Desarrollo Participativo.

 

  • Jonathan Fox

Politólogo, experto en Participación Ciudadana en Zonas Rurales y , actualmente, profesor de  la American University.

 

Invitados locales

Además de los integrantes del Equipo Negociador del Gobierno en el proceso de paz con las FARC, Humberto de La Calle y Sergio Jaramillo, la conferencia tendrá como panelistas a Rafael Pardo, Ministro Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad; los generales Jorge Mora y Óscar Naranjo; el sacerdote jesuita, Francisco de Roux; la  lideresa comunitaria de Montes de María, Soraya Bayuelo; entre otros representantes del Gobierno, la academia, el sector empresarial y comunidades religiosas del país.