¿Está Colombia preparada para un desastre natural?


Contenido

Este lunes en 'Conversemos de actualidad', Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, hará un análisis sobre el terremoto ocurrido en Ecuador y el panorama colombiano, en materia de prevención y atención oportuna de desastres. La cita es a las 10 p.m. por Canal Institucional.

"Aunque se diga que Colombia es menos propensa a estos desastres naturales, los organismos de reacción están preparados para enfrentarlos", aseguró Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en conversación con el periodista Darío Fernando Patiño.

Márquez, invitado al programa 'Conversemos de actualidad', de Canal Institucional, explicó que el país sí está en condiciones para responder ante un desastre natural. “Antes teníamos que hacer una convocatoria, hacer un grupo, y entonces, en eso se duraba varios días; hoy, Colombia tiene la capacidad de reaccionar”, aseguró.

Finalmente, hizo un llamado a los colombianos a tomar conciencia sobre este tipo de situaciones. "Todo lo que está sucediendo en los últimos días en Ecuador, debe servir para saber cómo reaccionar y cómo afrontar un desastre natural", dijo. “Nadie en el mundo puede decir que está preparado para un desastre”, puntualizó.

 

Los detalles de esta conversación, el lunes a las 10 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv