“Esta va a ser una transmisión 100% nacional”: José Jorge Dangond, gerente RTVC


Contenido

Durante 5 días, Canal Institucional- CITV cubrirá, por 13 horas diarias, los detalles de la visita del sumo pontífice al país. Para esta transmisión, se contará con 3 helicópteros, 36 equipos portátiles, 20  fly aways, 1 master de transmisión multidestino , 17 unidades móviles y 200 cámaras de alta definición. Además, serán más de 1000 profesionales detrás de la producción.

Lea también: Así sera la agenda del sumo pontífice

Para José Jorge Dangond, esta apuesta de la televisión pública colombiana está a la vanguardia de todas las transmisiones de América Latina. “Tendremos 36 antenas, enviando señal al satélite limpia al resto del mundo”. Además, la  transmisión será traducida en 45 idiomas distintos por la cadena Euronews, que tiene vía directa con El Vaticano.

Así mismo, agregó el gerente de RTVC, la Radio Nacional de Colombia se unirá a esta alianza, con su señal en directo, así como Radiónica y Señal Colombia. “Gracias a la resolución 2317, del 25 de agosto de 2017, hemos habilitados a todas las emisoras del país para que hagan enlace con Radio Nacional”, afirmó el viceministro de las TIC.

Según Ángela Mora, “la ANTV se ha unido con más de 4600 millones de pesos”. En total, agrega Adriana López, se invirtieron 5680 millones de pesos.

 

La apuesta de los medios digitales
Uno de los valores agregados de la transmisión, aseguró Rozo, es la estrategia digital que contará con una transmisión vía streaming en el sitio web www.canalinstitucional.tv, además del seguimiento, en tiempo real, a través de Facebook Live y el minuto a minuto en las redes sociales del canal. Igualmente, los usuarios podrán descargar la aplicación móvil RTVC Play, en donde podrán seguir la señal en vivo.

“Vamos a poder llegar a esas audiencias que, hoy en día, no solo están sentadas en frente del televisor”, dijo el viceministro.

 

Detrás de la transmisión
La subgerente de televisión de RTVC afirmó que en este proyecto, el punto de partida fue, además de estudiar las transmisiones de otros países, investigar sobre la forma de ser del Papa. Y, con base en esto, iniciaron, hace cerca de un año, la preparación para la visita del máximo líder de la Iglesia Católica.

“Esta, también,  es una oportunidad de mostrar al mundo cómo es Colombia”, concluyó López.

 

Vea la transmisión especial de la  visita del Papa Francisco a Colombia, del 6 al 10 de septiembre de 2017, por Canal Institucional- CITV ¡Somos el canal oficial!

Síganos en Twitter @InstitucionalTV
 

 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.