“Estamos frente al hecho más importante de la historia de Colombia”: Magistrado Armando Novoa


Contenido

Este lunes en ‘Conversemos de actualidad’, Armando Novoa, Magistrado del Consejo Nacional Electoral, hablará del plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana (Cuba) entre el Gobierno y las FARC. La cita es a las 10:00 p.m. en Canal Institucional.

“El derecho fundamental a la paz es de obligatorio cumplimiento y el Presidente no puede estar sujeto a las mayorías”, dijo el Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, refiriéndose a la discusión por la constitucionalidad del plebiscito para la paz.

El magistrado afirmó que estamos ante un momento complejo y parte de la contribución es pensar en términos constructivos. “La corte Interamericana de Derechos Humanos ha llamado la atención en la transición para la paz en Colombia y dijo que los controles constitucionales deben flexibilizarse, ser menos rigurosos para lograr este objetivo”, manifestó.

Para Novoa, la construcción de la paz se encuentra en el marco de la Constitución Política de 1991 y genera facultades transitorias para alcanzar acuerdos que pongan fin al conflicto armado.

Sobre Armando Novoa García

Abogado litigante y ex M-19, con amplia experiencia en temas relacionados con el Derecho Público, también es reconocido por sus análisis políticos. Se desempeñó como Director de la Corporación de Estudios Constitucionales Plural y fue asesor de la Constituyente del 91. Fue copresidente de la Comisión Especial Legislativa, conocida como “Congresito” y en la actualidad es Magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Vea 'Conversemos de Actualidad',  los lunes a las 10 p.m. por Canal Institucional o vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Opine usando el 'hashtag' #ConversemosDeActualidad