Este 15 y 16 octubre, Ministros de Justicia de América debaten en Colombia reformas judiciales y cooperación jurídica


Contenido

Vea la transmisión de la décima Reunión de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA), a partir de las 10:45 a.m. en nuestra segunda señal de streaming.

Los ministros de Justicia, procuradores y fiscales generales del hemisferio se reunirán en Bogotá los días 15 y 16 de octubre para debatir políticas de modernización y reformas de la justicia, así como métodos para mejorar la cooperación jurídica en materia penal. El encuentro se realizará en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El acto será presidido por el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos; el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado; y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La agenda del encuentro estará centrada en el análisis de las políticas de modernización de la justicia y la cooperación jurídica internacional en las Américas.

 

¿Qué es REMJA?

La Reunión de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) es un foro político y técnico hemisférico que, bajo la coordinación de la Organización de Estados Americanos (OEA), facilita la cooperación directa y horizontal entre los Estados Miembros y proporciona a las máximas autoridades de la región una oportunidad para abordar conjuntamente los problemas, los retos y las oportunidades que se les presentan en materia de justicia.

Durante sus ediciones anteriores, la REMJA ha traído avances para el mejoramiento y fortalecimiento de la justicia en América, al promover -entre otros - el intercambio de información y experiencias; la coordinación de políticas públicas; el fortaleciendo los marcos jurídicos nacionales para la lucha contra el delito cibernético, su prevención, investigación y enjuiciamiento y la cooperación en asistencia mutua en materia penal y extradición.

 

 

Con información de MinJusticia.