Este jueves, no se pierda el estreno de 'En La Zona'


Excombatientes dejan las armas, para su reinserción a la vida civil.

Contenido

Desde el próximo 25 de mayo, le mostraremos al país la visión de todos los actores que conviven en estas zonas: la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Policía, Ejército Nacional, autoridades locales, población civil y excombatientes en proceso de reintegración.

 

Los televidentes podrán conocer el interior de las Zonas Veredales y cómo es la convivencia de los militantes de las Farc con la Fuerza Pública.

 

¿Cómo llegamos acá?

En este primer capítulo, los guerrilleros de las Farc empezarán a trasladarse hacias las Zonas Veredales. Allí se encontrarán con los miembros de la Fuerza Pública, con quienes, por primera vez, se estrecharán las manos y empezarán a trabajar en su tránsito a la organización política y su regreso a la civilidad.

 

Raúl Rosende, delegado de la ONU, nos contará como se trazó este camino en el que más de 7.000 combatientes de las Farc le dirán adiós a las armas y pondrán fin al conflicto entre el Gobierno y esta guerrilla, que se extendió por más de 50 años.

 

Conoceremos cómo funciona el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que se encargará de la resolución de los conflictos que se generen al interior de los campamentos y garantizará que se cumpla todo lo pactado en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

 

Por primera vez, estarán frente a una cámara de televisión los tres miembros principales de este mecanismo: la ONU, el Gobierno Nacional y las Farc. Ellos se encargarán de contarles a los televidentes cómo se desarrolla la convivencia de estos dos actores armados, quienes, por años, se persiguieron sin tregua y que hoy conviven en un ambiente de fraternidad y reconciliación.

 

No deje de ver las historias de quienes están cambiando el rumbo de nuestro país, a partir de este 25 de mayo, a las 9 p.m. por Canal Institucional -CITV- y a través de nuestro sitio web www.canalinstitucional.tv