Este lunes ¡Las comunidades afrocolombianas tienen la palabra!


Contenido

Gracias a la creación del Espacio Nacional de Consulta, las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, serán consultadas por el Gobierno ante las iniciativas que las afecten. La transmisión del evento que da apertura a este escenario, se realizará a partir de las  9 a.m. por Canal Institucional.

Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se oficializará la protocolización de la Integración del Espacio Nacional de Consulta de las medidas legislativas y administrativas que afecten a  las comunidades afrocolombianas.

En el evento, que se llevará a cabo el 12 de octubre en Santa Marta, en la Quinta De San Pedro Alejandrino, a partir de las 9:00 de la mañana, se presentará oficialmente el proyecto de Decreto que definirá los criterios y las pautas para la Integración del Espacio Nacional de Consulta de iniciativas de gran alcance o proyectos de ley que involucren directamente a la población afrocolombiana.

El acto, que contará también con la participación de los delegatarios nacionales de las comunidades, es el resultado de un extenso proceso que les permitirá tener un espacio autónomo a las comunidades negras y  establecer un diálogo permanente con el gobierno nacional, por un nuevo país en paz, en el que haya equidad y educación.

Vea la transmisión especial, este lunes a las 9 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

 

 

Para más información sobre esta temática, ingrese al sitio web del Ministerio del Interior.