Estreno: ‘Camino esperanza’ llega a Campoalegre, en Huila


Contenido

Este sábado, acompáñenos a recorrer este municipio y conozca las historias de reconciliación de las víctimas del conflicto armado. La cita es a las 7 p.m. por Canal Institucional.

En el primer capítulo de ‘Camino esperanza’, visitaremos Campoalegre (Huila), uno de los municipios más violentos entre 2003 y 2007, según la Agencia de la ONU para los Refugiados: ACNUR.

Allí, la confrontación entre los grupos de guerrilla y paramilitares, en departamentos cercanos como el Caquetá y el Meta, hizo que sus habitantes dejaran sus tierras, como en el caso de José Medardo, quien huyó de Caquetá debido a amenazas de los actores armados, quienes se peleaban por los insumos que dejaba su labor como ‘raspachín’- según cuenta-.

Además, le contamos la historia del proyecto ‘Colombiasur’, cuyo fin es ayudar a las víctimas del conflicto – especialmente a mujeres-  y la labor que desempeña el, también artista plástico, Jesús Gonzalez, en la Casa de la Memoria del municipio. 

Lea también: José Barbosa nos presentará el ‘Camino esperanza’

Asimismo, conozca la experiencia de Francy Rodríguez, a quien, un día,  le dieron 24 horas para salir de la finca que cuidaba en compañía de su familia y, tras siete años sobreviviendo en Bogotá, decidió retornar a su tierra y apostarle al Concejo de Montealegre. “Queremos hacer que la política sea el arte de servir”, dijo.

La concejala también contó cómo actúa la Fundación Semillas de Paz, que busca brindar apoyo a colombianos que, como ella, se vieron obligados a vivir las secuelas del conflicto armado en este departamento.

 

No se pierda el gran lanzamiento de 'Camino esperanza', este sábado 23 de julio a las 7:00 p.m. S{igalo también vía streaming en www.canalinstitucional.tv