Estreno: Enrique Santos Castillo, en 10 hechos noticiosos


Foto: Pixabay

Contenido

Este sábado, a las 9 p.m., CITV - Canal Institucional estrena 'El hombre detrás de la noticia', el documental que rinde homenaje a la vida y obra de Enrique Santos Castillo. 

 

Desde la violencia bipartidista, la llegada de los carteles del narcotráfico al país hasta el Premio Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez. Hechos que Santos Castillo cubrió detrás de las letras del periódico EL TIEMPO, con titulares que hicieron historia. 

 

Asesinato de Jorge Eliécer Gaitán

El 9 de abril de 1948, fue asesinado el célebre líder liberal. La capital de la república fue envuelta en incendios, saqueos y disturbios.

 

Foto: Archivo EL TIEMPO

 

EL TIEMPO en llamas

El 6 de septiembre de 1952, cuando el país vivía una intensa crisis a causa de la violencia bipartidista, manifestantes enardecidos desataron su furia sobre las instalaciones de este periódico, que ardieron en llamas y quedaron destruidas.

 

Foto: Archivo EL TIEMPO

 

La primera Miss Universo colombiana

En 1958, Colombia pasó a la historia en los concursos de belleza internacionales. Luz Marina Zuluaga fue coronada como Miss Universo, convirtiéndose en la primera colombiana en obtener este título.

 

Foto: Archivo EL TIEMPO

 

Visita de Pablo VI a Colombia

La primera visita papal que recibió Colombia se dio el 22 de agosto de 1968. Ese día, el Papa Pablo VI arribó al aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá, en donde tuvo un multitudinario recibimiento.

 

Foto: Archivo EL TIEMPO

 

Colombia con Premio Nobel de Literatura

En 1982, el nombre de Gabriel García Márquez resonó en el mundo entero. El escritor, oriundo de Aracataca, se hizo merecedor del Nobel de Literatura por su obra cumbre Cien años de soledad.

 

Foto: Wikipedia

 

Toma del Palacio de Justicia

El 6 de noviembre de 1985, un enfrentamiento entre el Ejército y el M-19 dio origen a una toma que duró cerca de 28 horas y dejó más de 90 muertos.

 

Foto: Archivo EL TIEMPO

 

Tragedia en Armero

El 13 de noviembre de 1985, una avalancha arrasó con este municipio, ubicado en el departamento de Tolima. Más de 23 mil personas murieron en este trágico acontecimiento.

 

Foto: Archivo EL TIEMPO

 

Visita de Juan Pablo II a Colombia

Hace 31 años, uno de los pontífices más icónicos de la historia de la Iglesia Católica pisó nuestro país. El 1 de julio de 1986, Juan Pablo II llegó a Colombia, en una visita que duró siete días y en la que recorrió once ciudades.

 

Foto: Archivo EL TIEMPO

 

Asesinato de Luis Carlos Galán

El excandidato presidencial, en su campaña de gobierno, aseguró que lucharía incansablemente por vencer al narcotráfico, que azotaba a todo el país en los años 80. El 18 de agosto de 1989, sicarios acabaron con su vida, mientras daba un discurso en Soacha, Cundinamarca.

 

Foto: Archivo EL TIEMPO

 

Proceso 8000

En 1995, el entonces presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, fue investigado por el presunto ingreso de dineros provenientes del narcotráfico a su campaña. Finalmente, el exmandatario fue absuelto de este proceso.

 

 

Foto: Archivo EL TIEMPO