Icetex

¡Estudia becado en Suiza!: aquí te contamos cómo


Foto: Colprensa

Contenido

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió una nueva convocatoria de becas, ofrecidas por el Gobierno de Suiza, para que profesionales de Colombia que tengan nivel de maestría o doctorado tengan la oportunidad de estudiar en programas presenciales de investigación, doctorado y posdoctorado.

El plan de estudios de esta convocatoria se realizará de manera presencial, en programas de tiempo completo en Suiza. Sus inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de octubre. Los estudiantes que resulten seleccionados iniciarán sus estudios desde el 1 de septiembre de 2021.

Te puede interesar: Lo que debes saber para entender el decreto de vivienda no vis

“Los programas podrán seleccionarse de acuerdo con el ofrecimiento de las diferentes universidades de Suiza y deben encaminarse a los sectores que involucren investigaciones que contribuyan al desarrollo económico de Colombia (agricultura, ingenierías, economía, educación y ciencias) y a los programas de estudios que no existen en este país”, afirmó el Icetex a través de un comunicado.

¿Qué gastos cubrirá el programa de becas?

- Subsidio mensual: para programas de investigación y doctorado serán 1.920 francos suizos (aproximadamente 2.093 dólares) y para posdoctorado, se otorgarán 3.500 francos suizos mensuales (aproximadamente 3.814 dólares).

- Un subsidio de instalación: se entregarán 300 francos suizos (aproximadamente 326 dólares) por única vez con el primer pago, para cubrir los gastos de alojamiento.

- Tiquete de regreso: se brindará el tiquete de Suiza a Colombia cuando finalice el periodo de la beca.

- Seguro de salud: será financiado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeras (CFBE).

Lee también: Tú puedes apoyar a los artesanos colombianos con un clic

Requisitos de los aspirantes

- Los estudiantes que deseen postularse deben tener un excelente antecedente académico y desempeñarse en algún área considerada como prioritaria para el desarrollo del país (entre las que se encuentra la agricultura, ingenierías, economía, educación y ciencias).

- Los aspirantes deben presentar su carta de admisión de la universidad en Suiza que haya escogido, en la que se especifique el programa e idioma en el que van a estudiar.

- En el caso de presentarse para realizar una investigación, los aspirantes deben presentar la propuesta inicial del proyecto a investigar.

Para más información ingresa a www.icetex.gov.co, en la opción Becas - Becas Vigentes o dando clic aquí.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL