Estudie gratis un diplomado en gestión cultural


Contenido
Hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria para quienes quieran cursar el Diplomado en diseño y formulación de proyectos para la gestión cultural, que ofrece Mincultura en convenio con la Universidad EAN. 
 
Circasia, Espinal, Florencia, Pasto, Popayán, Rionegro, San José del Guaviare, Santa Marta, Socorro y Valledupar serán los municipios en los que se llevará a cabo la capacitación presencial. “Son 72 horas de formación distribuidas en tres módulos, cada uno con una duración de 3 días y 8 horas de trabajo diarias, y 28 horas de actividades implementadas mediante la plataforma virtual”, afirmó Mincultura en su sitio web. 
 
Esta formación presencial se realizará los días jueves, viernes y sábado. Cada participante debe cubrir sus gastos de alojamiento y desplazamiento - en caso de que lo requiera- .
 
¿Quiénes pueden participar?
El diplomado está dirigido a gestores culturales de las regiones del país, responsables de cultura de las entidades públicas del sector como casas de cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos y archivos municipales; miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones, consejeros territoriales de cultura y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales.
 
¿Quienes no podrán postularse?
Las personas que hayan participado en versiones anteriores de los diplomados, cursos u otro tipo de oferta ofrecida por el Ministerio de Cultura, y no hayan obtenido el certificado por no terminar satisfactoriamente las actividades del proceso de formación.
 
¿Qué temáticas se profundizarán?
En tres modulos, se tratarán temas como cultura y desarrollo, política cultural, herramientas para la gestión cultural pública, fuentes de financiación y diseño y formulación de proyectos culturales.
 
¿Qué debo hacer para inscribirme?
Los interesados que cumplan con el perfil mencionado deben acceder al siguiente enlace y llenar el formulario de inscripción. 
 
 
Antes de inscribirse, tenga que en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
  • Diligenciar con claridad y precisión los formatos de inscripción.
 
  • Disponer de un equipo de cómputo y conexión a Internet.
 
  • Manejo básico de herramientas informáticas (Power Point, Excel y Word, Internet, correo electrónico y redes sociales).
 
  • Disponer del tiempo requerido para asistir a las jornadas presenciales y cumplir con la totalidad de las actividades virtuales.
 
  • Contar con la disposición y compromiso para estructurar una iniciativa cultural que responda a las condiciones y al contexto en los cuales se va a desarrollar.
 
  • Tener la disposición para ser agente multiplicador entre las comunidades y grupos de origen, de las experiencias y aprendizajes adquiridos durante el desarrollo del diplomado.
 
  • Cada participante debe cubrir sus gastos. Ninguna de las instituciones, el Ministerio de Cultura o la Universidad EAN, se hacen responsables de los gastos de transporte o alojamiento.
 
  • En ningún caso los proyectos formulados en el marco del diplomado serán conducentes a la aprobación de recursos por parte de las fuentes de financiación existentes, ni por las instituciones involucradas (Ministerio de Cultura y Universidad EAN).
 
 
 
 
 
 
Si quiere ampliar la información, consulte el siguiente enlace o descargue el folleto del Diplomado, aquí.  
 
 
 
 
Con información de Mincultura.