Estudie un posgrado en EE.UU. con el apoyo de MinTic y Fulbright


Foto: Pixabay

Contenido

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el programa Fulbright Colombia del Departamento de Estado de los Estados Unidos, abrieron la convocatoria ‘Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI’, que financia los estudios de maestría de hasta ocho profesionales colombianos en universidades o institutos especializados de los Estados Unidos.

Esta convocatoria financiará programas ofrecidos por universidades que se encuentren en el Academic Ranking of World University 2017 (Ranking de Shanghái) y deben enfocarse en estas áreas:

- Seguridad informática

- Robótica e inteligencia artificial

La iniciativa hace parte del convenio de MinTIC y el Programa Fulbright, que el año pasado entregó becas a diez colombianos.

Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de mayo. 

Beneficios generales:

- Remuneración mensual de hasta 2.160 dólares (el valor y duración varía de acuerdo con el programa de estudio y el costo de vida de cada ciudad, según el Monthly Maintainance Rate definido por el Departamento de Estado).

- Exención parcial o total de la matrícula.

- Costo y trámite de visa.

- Derechos de admisión en hasta cinco universidades.

- Tiquete aéreo internacional.

- Curso pre-académico en EE.UU.

- Seminario de orientación previo al inicio de estudios.

- Seguro básico de accidentes.

Los beneficiarios de esta iniciativa deben regresar a Colombia una vez hayan finalizado sus estudios, para revertir los conocimientos adquiridos y deben estar en el país por un período mínimo de dos años.

Para conocer las bases y requisitos de esta convocatoria ingrese aquí. 

*Con información de www.mintic.gov.co