Trámites en línea

Evite filas y haga los trámites del Estado, en un clic


Foto: Pixabay

Contenido
El portal web Sí, de Gobierno en Línea, le ayuda.
 
Sepa cómo y dónde realizar los trámites del Estado colombiano, tanto los presenciales como los que se pueden hacer desde un computador con conexión a internet, ingresando al portal web www.sivirtual.gov.co.
 
En las categorías, Me identifico, Me educo, Quiero vivienda, Pago impuestos, Me pensiono, Soy empresario, Soy joven, Servidor público, usted puede elegir el trámite o servicio de su preferencia, ingresando una palabra clave en el buscador de la web.
 
Por ejemplo, si quiere saber cómo renovar la cédula de ciudadanía, escriba en el buscador la palabra clave “cédula”. Inmediatamente, este le arrojará todos los resultados que la contengan.
 
Al hacer clic en el artículo de su elección, este le mostrará qué requisitos debe tener para realizar el trámite seleccionado  y cómo es el proceso, explicado paso a paso.
Además, tendrá a su disposición un mapa de la ciudad, acorde con su ubicación, que le mostrará los puntos de atención más cercanos de la entidad encargada.
 
También podrá filtrar en el buscador, la entidad, el municipio y el tipo de trámite que necesita realizar.
 
Si tiene dudas, el portal web le ofrece la opción de un chat, una cuenta de correo electrónico, así como una línea telefónica. 
 
 
Vea, a continuación, un video de inducción al funcionamiento de la web:
 
 

 

 

 

Entérese de otras herramientas que ofrece el Ministerio TIC para los ciudadanos, en el programa 'Vive Digital TV'. Véalo todos los domingos a las 11 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv