Expertos conversan sobre la influencia de los medios de comunicación en el proceso de paz


Contenido

Este domingo, en ‘Conversemos en Paz’, un vistazo a los desafíos que enfrentan los medios de comunicación en Colombia, en la transición hacia la paz y el postconflicto. La cita es a las 8 p.m. por Canal Institucional.

La Directora del Grupo de Pedagogía para la Paz de la Presidencia de la República, María Alejandra Villamizar, dialoga con Javier Darío Restrepo, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano; Fabio López de la Roche, investigador y docente del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional; y Ángel Becassino, filósofo, escritor, publicista y consultor de comunicaciones, sobre el cambio de discurso que deben adoptar los periodistas y medios de comunicación en el país, para informar sobre el proceso de paz.

Asimismo, evalúan el impacto emocional y cognitivo que los medios ejercen en los colombianos y la importancia de que los profesionales de la comunicación manejen la información de una manera imparcial, objetiva y responsable, al ser - según Javier Darío Restrepo- un bien público.

Opine en nuestra cuenta de Twitter @InstitucionalTV, usando los hashtags #ConversemosEnPaz y #ConversemosEnLaPúblicaRTVC

La cita es a las 8 p.m, por  Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv