Expertos hablan sobre el panorama económico de Colombia


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos de economía’, Juan Carlos Ramírez, Director de la CEPAL para Colombia y Fernando Quijano, Director del diario económico La República, hablarán de la realidad del comportamiento económico del país. La cita es a las 9 p.m. por Canal Institucional.

El momento que pasa la economía colombiana, los sectores industriales y comerciales; la oferta y la demanda y el comercio nacional, serán los temas que se abordarán en el próximo capítulo de ‘Conversemos de economía’.

Juan Carlos Ramírez, Director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Colombia, se refirió al ambiente de preocupación que hay entre los sectores comerciales e industriales. Para Ramírez, la economía viene creciendo a una escala muy superior a la de otros países de la región, a pesar de la falta de impulso de dos de sus principales motores: “Veníamos empujados por una gran turbina, petróleo y minería, pero esta se acabó. La economía ha sido estable a mediano plazo y eso es bueno. Hay cifras negativas en empleo e inflación, pero, en el caso del empleo, aún no es un fenómeno nacional”, dijo.

Por su parte Fernando Quijano, Director del Diario La República, aseguró que el impacto de la devaluación de la moneda en la canasta familiar ha sido mínimo y que la inflación ha estado ligada a la oferta, mientras que la industria subió. “El comercio, si uno revisa su comportamiento, va bien e irá bien; lo preocupante es que desplace al agro. Si se analiza lo que está pasando en Argentina o Ecuador, no estamos tan mal”, manifestó.

Los expertos concluyeron que el motor de crecimiento este semestre será la industria, que va a generar más empleo que los servicios y en el comercio, los sectores que venden productos nacionales van a notar un crecimiento.

Vea ‘Conversemos de Economía’ todos los domingos a las 9:00 p.m. en Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Opine en Twitter @InstitucionalTV con el hashtag #ConversemosDeEconomía