Extensión de aislamiento y otras medidas para Bogotá


Contenido

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anuncio que la ciudad extenderá su cuarentena obligatoria hasta el próximo 15 de junio, como medida de prevención usada para evitar la propagación del coronavirus.

La administración local de la capital de Colombia pidió la medida, con el ánimo de evitar que se siga presentando un aumento de contagios y muertes por cuenta del COVID - 19.

En un comunicado dirigido a la Ministra del Interior, Alicia Arango y a su cartera, la alcaldesa López informó sobre las medidas sanitarias y de contención tomadas, en conjunto con el Ministerio de Salud, para la protección de la ciudad y sus habitantes.

La alcaldesa indica que Bogotá debe 'mantener las medidas sanitarias sin aperturas adicionales y realizar un estricto monitoreo con una estrategia de tamización que será apoyada por el Instituto Nacional de Salud'.

Además, se intensificará la vigilancia en la Plaza de Corabastos, con un cerco epidemiológico que se extenderá a los establecimientos aledaños.

El distrito también se compromete a incentivar el uso de CoronApp y a potenciar los protocolos de bioseguridad. En el comunicado, la alcaldesa indica que después del 15 se hará una evaluación para ver qué decisión se toma.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL