Presidente Duque envía mensaje tras muerte de Horacio Serpa


Horacio Serpa

El líder político liberal falleció en las últimas horas. Ocupó varios cargos en  la vida política y fue candidato presidencial en tres ocasiones.

Contenido

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este sábado sobre el fallecimiento del líder político Horacio Serpa Uribe, a qien calificó como uno de los grandes caballeros de la política colombiana.

“Hoy he recibido la noticia de su fallecimiento con gran dolor”, resaltó el mandatario colombiano este sábado, al tiempo que resaltó que “sin duda, la patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y le pedimos a la divina providencia que lo tenga en su mejor rincón posible”.

El presidente Duque pidió en medio del diálogo Compromiso por Colombia, en Girón, Santander, un minuto de silencio por el fallecimiento de Horacio Serpa, del que también desatacó que fue un colombiano que mostró el amor por este país.

“A su familia mi solidaridad, a todos los santandereanos mi solidaridad”, resaltó el presidente Duque.

El fallecimiento del líder Liberal

En la últimas horas se confirmó el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe, uno de los políticos colombianos con un amplio recorrido bajo las toldas del Partido Liberal y quien fue candidato presidencial en tres oportunidades por la misma colectividad.

El santandereano se destacó por ser Ministro del Interior, candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 1998, 2002 y 2006, así como embajador ante la Organización de Estados Americanos, Gobernador de Santander y Senador de la República (2014-2018), entre otros.

Uno de los primero en reaccionar a su fallecimiento fue el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien resaltó que Horacio Serpa fue expresidente de la Asamblea Constituyente de 1991 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho. “Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja”, señaló.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL