Familia de joven en Puerto Tejada pide justicia por su muerte


Contenido

Anderson Arboleda falleció el pasado 24 de mayo en Puerto Tejada, Cauca, luego que un Policía presuntamente lo golpeara con un bolillo en la cabeza, que le causaron muerte cerebral.

El caso se conoció en días pasados, cuando se visibilizó en las redes sociales y se informó a través de medios locales de la región. Anderson, de 21 años, habría sido víctima mortal de un caso de abuso policial que conmociona al país.

De acuerdo a familiares del joven, en declaraciones que dieron a medios locales como 'Noti Puerto Tejada', Anderson anhelaba sacar a sus hermanos y a su mamá adelante y pidieron justicia por su muerte.

La tía del joven precisa que le contaron que su sobrino fue atacado por violar la cuarentena. De acuerdo a sus declaraciones, uniformados lo agredieron y le pegaron en la cabeza con el bolillo.

Añadió que Anderson no murió instantáneamente, llegó a su casa, en donde se empezó a sentir con dolor de cabeza. Lo llevaron al hospital y al ser trasladado a Valle de Lili, declararon su muerte cerebral.

La familia y los vecinos pidieron que cese la violencia y que su caso no quede impune. 'Era un muchacho de bien, no era agresivo, permanecía en su casa', declaró un vecino.

Anderson fue despedido con una multitud que se reunió a honrar su memoria.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que pidieron se adelanten las investigaciones pertinentes, Por su parte, la Fiscalía también abrió investigación sobre el hecho. Las autoridades esperan los resultados de Medicina Legal, que determinarán la causa puntual de la muerte de Anderson.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL