Recursos para Agencia Nacional de Tierras

Más de 9.000 familias se beneficiarán con Proyecto de Tierras apoyado por la UE


Agencia Nacional de Tierras recibirá recursos de UE

En dialogo con Señal de la Mañana, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Lombard, anunció la entrega de 8,5 millones de Euros a la Agencia Nacional de Tierras para proyectos productivos.

Contenido

El Fondo Europeo para la paz se comprometió a ayudar a la Agencia Nacional de Tierras con 36 mil millones de pesos, como resultado de los acuerdos de paz firmados en Colombia y el respaldo que este proceso tiene con la Unión Europea.

Según explicó Patricia Lombard, Embajadora de la UE en Colombia, “este monto se aprobó recientemente en el Fondo Europeo para la Paz, en el que también participa Chile y Reino Unido, desde el cual se apoyan todos los proyectos relacionados con la reconciliación”.

“Lo que se busca es acompañar a las comunidades en los territorios y también a las víctimas. En estos últimos cinco años se han puesto en ejecución 30 proyectos desde el Fondo Europeo”, explicó la embajadora.

Señaló que el objetivo es formalizar tierras y ayudar a los planes de emprendimiento de productores de los departamentos de Meta y Caquetá, como resultado de la constante comunicación con las autoridades colombianas quiens indicaron las necesidades en estas regiones.

La Agencia Nacional de Tierras tiene la obligación de cumplir ciertos objetivos para que se pueda contar con el desembolso de los recursos”, aclaró la representante de la Unión Europea en Colombia.

Agregó que serán “9.300 familias las que tendrán acceso a tierras y a títulos y es muy importante destacar que hay una condición y es que el 30% de los beneficiarios sean mujeres para que de igual manera accedan a terrenos”.

Los interesados en este proyecto de uso sostenible, formalización y caracterización de tierras, se pueden comunicar directamente con la Agencia Nacional de Tierras para adelantar la iniciativa en municipios como San Vicente del Caguán, San Juan de Lozada, La Uribe y Macarena.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL