Regreso a las aulas Colombia 2021

La fecha del regreso a las aulas de colegios y universidades en Bogotá


La alcaldía de Bogotá anunció que, tras superar el segundo pico de la pandemia, las instituciones educativas de la ciudad pueden volver a recibir a sus estudiantes. Aquí te contamos desde cuando.

Contenido

Ya hay fecha para el regreso a las aulas de las instituciones educativas de Bogotá. La alcaldesa Claudia López y su equipo de gobierno anunciaron, en rueda de prensa que se realizó este martes en la tarde, el levantamiento de varias medidas que venían operando en Bogotá, tras el alto aumento de contagios durante enero.

Una de ellas es el regreso a las aulas de manera presencial. El proceso será gradual, progresivo y con todos los protocolos de bioseguridad, en primera para las instituciones privadas, desde el 8 de febrero y para las de educación pública, desde el 15 de febrero.

Para las universidades, la alcaldía anunció para los estudiantes que el horario de clases presenciales será en dos horarios: de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m., pero solo con un aforo máximo del 35%.

Lee también: Fin de la cuarentena por UPZ y nuevas medidas en Bogotá

Además, se indicó que para colegios y jardines infantiles, este método de retorno presencial, seguro y progresivo, funcionará conforme lo apruebe el registro ante la Secretaría Distrital de Educación.

La alcaldesa recalcó que su administración reconoce la importancia del regreso a las clases presenciales para los niños y jóvenes, que llevan varios meses estudiando desde casa. Sin embargo, la ciudad mantiene niveles altos de contagios y ocupación hospitalaria, por lo que el proceso de reinicio de clases presenciales no puede ser inmediato. 

a ciudad, de acuerdo a las indicaciones de la alcaldía de Bogotá, pasa a tener alerta naranja, lo que significa que las UPZ que se mantienen en aislamiento hasta este 2 de febrero ya no seguirán en cuarentena, aunque se mantiene el pico y cédula, con el fin de evitar aglomeraciones.

Por otro lado, se anunció que Bogotá superó el segundo pico de la pandemia, por lo que se puede levantar la alerta roja, por lo que se puede volver al retorno gradual y bioseguro de actividades.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL