FILBo 2021

¡Regresa la feria presencial! Así será la FILBo 2021


Foto tomada de la página de la FILBo (www.feriadellibro.com)

Conoce las medidas y cambios que se harán para la celebración de la FILBo 2021, con Suecia como país invitado. Te traemos todos los detalles.

Contenido

La Feria Internacional del Libro en Bogotá, FILBo 2021, se celebrará del 9 al 23 de agosto y tendrá como invitado a Suecia. Luego de ser trasladada a la virtualidad el año pasado, se anunció que en esta edición se regresará a los pabellones de Corferias.

Durante dos semanas los invitados podrán disfrutar de autores nacionales e internacionales, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, autocuidado y todas las demás recomendaciones de las autoridades.

Se mantenía alerta la expectativa de que la feria se pudiera celebrar nuevamente de manera virtual, por lo tanto, el comité organizador de la FILBo 2021 confirmó que se hará de manera presencial en Corferias y en distintos espacios de la capital y el resto del país.

Teniendo en cuenta que por diferentes razones algunas personas no podrán asistir de manera presencial (tener comorbilidades o situaciones que requieran cuidados adicionales) la FILBo estará acompañada de eventos y conferencias virtuales.

Te puede interesar: Top 5 libros que serán tu mejor compañía en un viaje

"Suecia ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante más de 140 años. Actualmente, como socio para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible, intercambia perspectivas con el país en temas de paz, derechos humanos, inclusión, igualdad, sostenibilidad, medio ambiente, y economía naranja", aseguró el comité de la FILBo a través de un comunicado oficial en su página web.

Este evento es considerado el evento cultural más importante de Colombia, además representa un importante acercamiento cultural de valores ante la compleja situación global.

"Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre. Por eso planearemos una programación digital robusta al alcance de todas las personas y trabajaremos para ofrecer experiencias presenciales seguras para los y las visitantes", afirmó la embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm.

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, recordó que la FILBo ha sido, durante 34 años, el escenario cultural y editorial más representativo del país. Además, esta feria es muy importante para Bogotá en el marco de la reactivación económica, tras varios meses de cierre.

"Representa una apuesta continua en la reactivación económica de nuestro país y al fortalecimiento de todos los actores de la cadena del libro en la que las industrias culturales, escritores y editoriales hacen parte”, asegura López.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL