Presidente Iván Duque Fimpu 2020

El presidente Iván Duque y MinTIC dieron apertura a Fimpu 2020


Conoce las declaraciones del presidente y la ministra de las TIC en el inicio del Foro Internacional de Medios Públicos – Fimpu 2020.

Contenido

El 2020 trajo grandes cambios en diferentes áreas, entre ellas la manera de trabajar de los medios públicos. En miras de responder a estos nuevos retos, se crearon soluciones innovadoras, para cubrir diferentes necesidades que la pandemia reveló. Hoy, nos reunimos en el segundo Foro Internacional de Medios Públicos – Fimpu 2020, para hablar de esos retos y soluciones.

Para dar inicio a las conferencias de Fimpu - 2020, el presidente Iván Duque dio un agradecimiento a los miembros de los medios públicos en el país y sus esfuerzos durante los meses de pandemia.

El presidente destacó que para este año se realizó una inversión de más de 290.000 millones de pesos para los medios públicos, superando en un 30% los recursos destinados en el 2019, asegurando que esta decisión fue acertada para poder impulsar un área que ha sido fundamental de cara a la pandemia y el confinamiento.

"Creemos en la necesidad de tener medios públicos fuertes, con capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias" aseguró el presidente.  

Adicionalmente, destacó diferentes iniciativas que se han venido adelantando desde el Gobierno Nacional, para apoyar con conectividad a las familias de todo el territorio nacional, que tuvieron que trasladar su trabajo y/o estudio a la virtualidad.

"La pandemia reafirmó la importancia de tener una mejor conectividad, ya son 237.600 familias de estratos 1 y 2 en todo el país que cuentan con internet fijo, nuestra meta es conectar a 500 mil hogares hasta 2022", destacó el presidente, haciendo referencia al programa ‘500 mil hogares conectados’

También destacó iniciativas que están empezando su ejecución, pero que se mantendrán a mediano y largo plazo; como el programa ‘Última Milla’ con el que se brinda acceso a internet móvil a jóvenes estudiantes de bachillerato y universidad, para apoyar sus estudios para llegar a la profesionalización.

El presidente Iván Duque cerró su intervención invitando a los asistentes a disfrutar de Fimpu, asegurando que este debe ser “un escenario de discusión propicia, de innovación sinigual y sobre todo de colaboración armónica entre los medios públicos"

Por su parte, la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones destacó la importante inversión del Gobierno a los medios públicos, lo cual fue clave para dar una respuesta rápida ante las circunstancias que trajo el 2020.

"Estoy segura de que esta jornada de reflexión y propuestas nos ayudará a seguir construyendo país, con más equidad y mayor información": aseguró la ministra de las TIC en su intervención en Fimpu – 2020.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL