MinCIT se compromete con los emprendedores colombianos


Foto: Pixabay

Contenido

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno Nacional destinará recursos por 1.100 millones de pesos para apoyar a 300 emprendedoras del país bajo la figura de un fondo especial llamado ‘Fondo Empodera’.

“Queremos que las mujeres de Colombia cuenten con recursos para comprometerse con el emprendimiento. Desde el próximo 8 de noviembre, iNNpulsa Colombia pondrá recursos para las mujeres emprendedoras colombianas”, manifestó Restrepo.

Te puede interesar: 6 tips para emprendedores colombianos

Además, en el marco de la apertura de la quinta edición nacional de Héroes Fest 2018, el festival de innovación y emprendimiento más importante del país, el ministro manifestó que el Gobierno alista la creación de un fondo que permita a los emprendedores desarrollar sus iniciativas de negocio.

“Cuenten con un compromiso: de aquí a finales de 2018 será creado un fondo a través de iNNpulsa Colombia –con el apoyo de empresarios, sector público y de fondos de capital de riesgo–, que permita a los emprendedores tener la oportunidad de desarrollar sus iniciativas de negocio”, dijo Restrepo.

Por su parte, el gerente general de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas aseguró que “una buena noticia es el reciente anuncio del primer fondo de género en Colombia llamado ‘Empodera’, para respaldar el emprendimiento femenino. 30% de los emprendedores son mujeres y 70% son hombres. Hay que equilibrar la carga y por eso fue diseñada esta herramienta”.