Foro de Davos 2024

Foro de Davos: los temas y la agenda del evento en el 2024


Canal Institucional tendrá resúmenes y detalles del Foro Económico Mundial, que tendrá la presencia del presidente Petro y otros líderes mundiales y de la sociedad civil

Contenido

Reconstruir la confianza: esa es la premisa que reúne a miles de líderes mundiales este año en el Foro de Davos', que se realizada todos los años en esa ciudad suiza.

El evento se traza la meta de poner sobre la mesa los temas más apremiantes a nivel global, como las tensiones geopolíticas, la descarbonización de la economía y los efectos de la inteligencia artificial. El FEM de Davos retomó en el 2023  por completo su formato presencial, desde el 16 al 20 de enero.

El WEF nace como una plataforma fundamental para la concertación y búsqueda de soluciones para los desafíos actuales, por medio de una cooperación público - privada. Por ello, la presencia de más de 2.700 líderes mundiales, entre mandatarios y personas de influencia a nivel mundial.

¿Cuáles serán los temas más importantes del Foro de Davos 2023?

Las tensiones a nivel mundial que se dieron en 2023 y los retos a nivel social y económico, son los aspectos a evaluar por los asistentes y participantes al Foro de Davos. Sin embargo, el tema más apremiante es la restauración de la cooperación global.

Estos será parte de la agenda del evento organizado por el Foro Económico Mundial

  • Crisis energéticas y alimentarias
  • La alta inflación y el bajo crecimiento económico
  • Obstáculos de la industria para aprovechar nuevas tecnologías
  • Las vulnerabilidades sociales
  • Los riesgos geopolíticos.

La agenda del presidente Petro en el Foro de Davos

El presidente Gustavo Petro está en Suiza participando activamente del foro y va acompañado del Canciller Álvaro Leyva, el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, la ministra de Ambiente Susana Muhamad, la ministra de Minas y Energía Irene Vélez, la Jefa de Gabinete Laura Sarabia y el embajador en Suiza.

  • Martes 16 de enero:

- Presentación en Davos del programa 'Colombia, el país de la Belleza'

- Panel sobre la Amazonía y estrategias a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía.

  • Miércoles 17 de enero

- Participación en el diálogo 'Un momento clave para América Latina'.

- Evento ‘Abordar el cisma Norte-Sur', donde participará como ponente

Canal Institucional tendrá el resumen y los detalles del Foro de Davos

El Canal Institucional te mostrará los momentos más importantes del Foro que se lleva a cabo en Davos, con resúmenes diarios desde el 17 de enero, en los que te contaremos, de la mano de expertos, las conclusiones más importantes del Foro Económico Mundial.

Si quieres enterarte de las decisiones, los encuentros y las noticias que se generan en el Foro, termina el día con nuestra cápsula informativa del Foro de Davos.

Podrás verlas desde este miércoles a las 9:20 p.m.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

Con información de la Presidencia de la República