Fue víctima de maltrato infantil y, ahora, es un ejemplo de superación


Contenido

Este domingo en ‘Cambiando el mundo’, conozca la historia de Luis Andrés, un joven que logró salir adelante, luego de haber sido maltratado en su niñez. La cita es a las 10 a.m.

Luis Andrés es un joven que tuvo que huir de su casa a los seis años, debido al maltrato que recibía por parte de su madre. En 1997, ingresó por primera vez al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para solicitar ayuda y restablecer sus derechos.

Aunque su madre se comprometió varias veces con el personal del Instituto, nunca cumplió sus acuerdos y volvía a maltratar al niño, una y otra vez. Debido a esto, Luis Andrés decidió abandonar definitivamente su casa y, en una de sus huídas, llegó al Centro San Jerónimo en el que lo acogieron y lo apoyaron en sus estudios escolares.

Hoy, Luis Andrés cumple sus sueños y está a punto de graduarse como Ingeniero Mecatrónico. Gracias al Convenio con la Fundación Challenger, se encuentra trabajando en esta empresa como coordinador de investigación y desarrollo electrónico.

No se pierda 'Cambiando el mundo' este domingo, 26 de marzo, por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

">http://www.canalinstitucional.tv">www.canalinstitucional.tv...