Policía Nacional

Fuertes protestas por muerte de ciudadano tras abuso policial


Foto: Policía Nacional

 

Contenido

En video quedó captado el brutal hecho en que dos uniformados someten a un hombre 46 años, haciendo uso de un taser (pistola de electrochoques) en repetidas ocasiones, a pesar de sus suplicas para que se detuvieran. Lamentablemente Javier Ordoñez pierde la vida minutos más tarde, antes de poder llegar a un centro asistencial.

Por esta razón, la ciudadanía ha manifestado su indignación con protestas en diferentes puntos de la localidad de Engativá, principalmente en el barrio Villa Luz, escenario del lamentable hecho.

Desde horas de la tarde, ciudadanos en Bogotá se han manifestado fuertemente, con protestas que dejan enfrentamientos entre varias personas y el Esmad y el CAI del barrio Villa Luz, destruido. En horas de la noche, se presentan plantones, protestas y manifestaciones en otros sectores de la ciudad.

Muerte de abogado por brutalidad policial

Los vecinos del barrio Villla Luz, en la localidad de Engativá captaron en video los angustiantes momentos en que dos uniformados someten y usan un taser contra Javier Ordoñez, un abogado de 46 años, que por el momento se desempeñaba como taxista.

En las imágenes se muestra a los dos miembros de la policía usando la fuerza, además de choques eléctricos mientras él les clama para que se detengan.

"Ya, por favor. No más", se escucha suplicar al hombre tras cada electrochoque, sin embargo, los uniformados no se detienen. Los testigos del hecho también piden a los policías que paren, repitiendo que están siendo grabados, pero no funciona.

Según el informe oficial, Ordoñez es trasladado a un centro asistencial por “molestias en su salud física”, sin embargo, llega sin signos vitales. 

Por esta razón, la ciudadanía ha manifestado su indignación con protestas en diferentes puntos de la localidad de Engativá, principalmente en el barrio villa luz, escenario del lamentable hecho.

Conoce aquí la ampliación de esta noticia: Caso de brutalidad policiaca que acabó en muerte de ciudadano

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL