General Rodolfo Palomino entrega un análisis de la jornada electoral


Contenido

Durante la transmisión especial de las elecciones regionales 'La pública, su mejor elección', por Canal Institucional, el Director General de la Policía Nacional ofreció un balance sobre los hechos delictivos que se han presentado durante el día.

“Tenemos desplegado un dispositivo con las Fuerzas Militares para que todos nuestros hombres y mujeres garanticen el proceso electoral", dijo. "195 armas de fuego fueron incautadas, de las cuales 90 eran portadas de manera ilegal y las otras 105, a pesar de tener el permiso, incumplieron la norma”, agregó.

Hasta el momento han sido capturados 23 candidatos por delitos electorales y 68 personas por trashumancia electoral. Además, han sido incautados más de 1700 millones de pesos orientados a la compra de votos.

El General también explicó el operativo que se llevó a cabo en Puerto Gaitán (Meta) contra el Bloque Libertadores del Vichada: “Hace alrededor de 20 días se logró el abatimiento de alias 'Pijarvey', ahora alias 'Cirilo' fue herido y capturado junto a alias 'El gato', quienes habían heredado esta organización criminal”.  

 

Siga la transmisión especial de las elecciones 'La pública, su mejor elección' por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv.