Gobierno anuncia nueva ampliación de cuarentena


Contenido

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, acaba de anunciar una nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio, medida que se ha mantenido por varias semanas, como herramienta de lucha contra la propagación del COVID - 19. 

La nueva etapa se extiende por una semana más y se mantiene hasta el 31 de mayo. A partir del 1 de junio, de acuerdo a lo anunciado por el presidente, hay una nueva fase, la de aislamiento inteligente, en donde los alcaldes definen gradualidad. La idea es seguir dando pasos en esta gradualidad de recuperar vida productiva.

"En junio y julio nos mantenemos trabajando en casa y a partir del mes de agosto vamos a empezar a recuperar presenciabilidad", añadió el mandatario Iván Duque en su anuncio.

Además, la emergencia sanitaria se amplió hasta el 31 de agosto. 

Colombia realizó este martes 6.158 pruebas, con 640 casos positivos y 21 personas que fallecieron, como balance de la jornada.

El presidente realizó un balance, basado en las cifras que muestra Colombia de contagios, frente a lo que han arrojado otros países de la región, precisando que “hemos tenido una buena fortuna en el sentido que las medidas que hemos tomado que esa curva de contagios por millón nos dé una luz de esperanza, más no de triunfalismo”.

El mandatario también entregó un informe sobre las medidas para el sector salud y la capacidad de atención del país frente al COVID 19. Además, recordó lo que se ha hecho en materia de fortalecimiento al Instituto Nacional de Salud.

Frente a la protección de grupos vulnerables, el presidente de Colombia habló de lo que ha significado mantener a universidades y colegios estudiando de manera virtual y a los mayores de 70 años completamente confinados en sus casas, apoyándolos con programas sociales y decisiones para su beneficio, en medio de la contingencia.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL