Gobierno aprobó la construcción de la primera autopista de Colombia con seis carriles


Contenido

La obra se llevará a cabo en la vía Bogotá- Girardot,  entre el Túnel de Sumapaz y el municipio de Granada (Cundinamarca).  Se construirán 67 kilómetros adicionales de carriles.

Durante el Consejo de Ministros, que se realizó en Barranquilla (Atlántico), el Gobierno Nacional le dio vía libre a la megaobra, que contempla también la rehabilitación de 154,81 kilómetros en la vía Bogotá-Girardot. Así lo informó el Vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras.

La construcción es de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) y contará con la inversión de $1,7 billones, por parte  de la firma Infraestructura Concesionada S.A.S.

“Con este proyecto de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada, Colombia por fin tendrá una autopista de seis carriles, tres en cada sentido, la vía Bogotá-Girardot hoy es de doble calzada con dos carriles cada una y lo que vamos a hacer es un tercer carril, a lado y lado, entre el Túnel de Sumapaz y el municipio de Granada, a lo  largo de 67 kilómetros”, dijo Vargas Lleras.

Otras obras en marcha

Bogotá - Girardot es la octava Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP)  aprobada por el Gobierno Santos. Además, la construcción de otras autopistas ya se encuentra en pie: Ibagué -Cajamarca, la Malla Vial del Meta, Chirajara – Villavicencio, Cesar - La Guajira, Cambao - Manizales, Antioquia - Bolívar y Neiva – Girardot.

 

 

Con información de la Vicepresidencia de la República.