Gobierno destinará 5 mil millones de pesos para la formación en posgrado de servidores públicos


Contenido

Los interesados pueden aplicar hasta el 21 de septiembre de 2015. Conozca las condiciones para acceder a los créditos condonables, dirigidos a servidores públicos y contratistas.

Se trata de la Primera Convocatoria de Gobierno Electrónico, cuyo objetivo es financiar por medio de créditos condonables, la formación en programas de Especializaciones o Maestrías, en temas relacionados con Gobierno en línea

En total, se destinarán 5 mil millones de pesos para cubrir hasta el 100 por ciento de la matrícula de los seleccionados.

Esta convocatoria hace parte del cumplimiento de la meta del Plan Vive Digital 2014 - 2018, enfocada en lograr que en 2018 Colombia cuente con 10.000 Líderes TI y funcionarios de Gobierno vinculados a programas de desarrollo de competencias TI.

 

Requisitos para aplicar

  • Ser ciudadano colombiano.
  • Ser líder o profesional relacionado con la Estrategia de Gobierno en Línea, que incluye a los servidores públicos y contratistas del Estado.
  • Estar admitido en una Institución, según se define en la Convocatoria, y en un programa que cumpla con las especificaciones presentadas en el numeral 6 del texto de la convocatoria.
  • Tener una cuenta propia de correo electrónico.
  •  Inscribirse a través del medio que se indique en esta Convocatoria: página web del ICETEX.
  • Estar vinculado actualmente con una Entidad y tener como mínimo un (1) año de vinculación, demostrable en los últimos dieciocho (18) meses.
  •  No haber sido sancionado ni disciplinaria ni fiscalmente en el año inmediatamente anterior a la respectiva Convocatoria. La sanción disciplinaria que se profiera durante cualquier estado del proceso de aprobación del crédito, o su tránsito, que se detecte durante las etapas de monitoreo o seguimiento del proceso se constituye en causal de exclusión del mismo.
  • Manifestar interés en formarse en algún programa que cumpla con las especificaciones de esta Convocatoria.
  • No tener solicitudes vigentes en créditos de líneas tradicionales de ICETEX.
  • Postular al Deudor Solidario que respalde al beneficiario y contar con la aprobación del mismo, de lo que se da cuenta en el desarrollo de este proceso y de acuerdo con el cronograma planteado. Lo anterior debe ser demostrado y soportado en los documentos que se citan en el texto de la Convocatoria.

¿Qué financia el crédito?
Se financiará la inscripción, matrícula y hasta el 100 por ciento del valor del programa académico a ser cursado por el beneficiario, según lo definido en el plan de estudios y periodos determinados y certificados por la institución universitaria, y además aprobado en el proceso de calificación de las solicitudes y adjudicación del crédito condonable.

 

Tenga en cuenta que la convocatoria no financia costos de sostenimiento o desplazamiento requeridos para adelantar el proceso de formación; equipos, materiales e insumos requeridos para desarrollar el proceso de formación; exámenes supletorios o remediales y certificaciones de notas del periodo, el certificado del promedio acumulado y la expedición de los recibos de orden de matrícula. 

 

Para aplicar, ingrese aquí.

La publicación de resultados se realizará del 20 de agosto al 7 de octubre de 2015, en la página web del Icetex.

 

 

 

Con información del Icetex.