Gobierno entrega balance sobre la educación en la cuarentena


Contenido

En la emisión del programa 'Prevención y acción' Iván Duque recalcó las labores que se están llevando a cabo en materia de educación, para tener un cubrimiento no sólo en las áreas urbanas sino en la ruralidad.

La ministra de Educación María Victoria Angulo destacó los esfuerzos de las diferentes regiones en las que se ha trabajado por brindar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes con o sin conectividad. En los casos de las ciudades y pueblos en las que no hay acceso a internet se ha implementado el uso de televisión y emisoras comunitarias, además del envío de textos y guías para complementar la educación.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, como invitados de la emisión, hablaron del mayor reto en materia de educación para este departamento: llegar a la ruralidad.

Para brindarles acceso a la educación a los niños y jóvenes de familias más vulnerables se repartieron textos para los niños de preescolar, además de abarcar a todos los estudiantes de grados décimo y undécimo con el fin de apoyar sus proyectos de vida e incentivar el acceso a la educación superior.

Finalmente, el director del ICETEX, Manuel Acevedo, habló 'Programa de alivios' y las diferentes medidas que se han tomado para ayudar a los colombianos que quieren acceder o hacen parte de la educación superior del país.

Como primera medida se interrumpieron los pagos de créditos durante toda la urgencia, adicionalmente, se ampliaron los plazos de pago, disminuyeron los intereses y facilitarán el acceso a la solicitud de créditos para el segundo semestre del año 2020, al no exigir deudor solidario a la persona que quiera aplicar.

El presidente Iván Duque anunció también el lanzamiento de un videojuego que busca fortalecer el bilingüismo en los estudiantes llamado 'Be the one challenge'