Ley General de Turismo

Gobierno espera extender reducción del IVA en turismo


Foto: Colprensa.

Contenido

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, informó que el proyecto para modificar la Ley General de Turismo y extender la reducción del IVA a los servicios de turismo, se encuentra en el Congreso de la República.

La medida contempla disminuir el impuesto del 19 % al 5 % y que no sea solo hasta diciembre de este año, sino que sea de manera indefinida.

Lee también: Desolador panorama deja la pandemia en el turismo

"Por eso es tan importante este proyecto de ley que radicamos con mensaje de urgencia, y que busca en primer lugar, avanzar hacia esa nueva mejor normalidad con un turismo más sostenible, más responsable con la formalización. Un turismo además que rescate y destaque la labor de la guianza turística", afirmó el ministro Restrepo.

 

Además, se busca que el IVA de los tiquetes no sea del 19 % sino del 5 %, y que sea una medida indefinida.

"Esto es importantísimo porque permite más fácilmente acceder a los tiquetes que es un mecanismo a través del cual llegamos a los destinos turísticos", afirmó.

También puedes leer: Las nominaciones de Colombia en los 'Óscar del turismo'

Por su parte la Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Turismo de Colombia (Anato), insistió en la necesidad que el Gobierno siga liderando vías de escape para las compañías del sector que más se han visto resentidas por cuenta de la pandemia.

Anato resaltó la importancia de estas medidas, teniendo en cuenta que se aproxima la semana de receso escolar y la temporada de fin de año, que han sido históricamente de alta demanda.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL