Gobierno extiende el aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo


Contenido

El Gobierno acaba de extender la medida de aislamiento peventivo hasta el 11 de mayo.

 

El presidente Iván Duque Márquez lideró un nuevo programa especial de 'Prevención y Acción' que se emite por el Canal Institucional, en el que el mandatario informa sobre las cifras que arroja el nuevo coronavirus en el mundo, habla de los avances en materia social para atender la economía y revela avances en materia de ciencia y salud para atender la pandemia.

El conjunto de áreas tomadas le ha venido quitando velocidad a la propagación, no para cantar victoria, pero si podemos decir que esos resultados reflejan un buen comportamiento.  Los logros alcanzados han sido de todos nosotros.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz recalcó la importancia de la decisión que se tomó de irnos a un aislamiento preventivo obligatorio, indicando que fue la salida correcta y las consecuencias que ha tenido, pensando en detener la propagación del Covid - 19

Duque pasó a hablar sobre lo que podría pasar el 27 de abril, dia estipulado para el fin de la cuarentena, indicando que la declaratoria de emergencia sanitaria va hasta el 30 de mayo y especificando que se está trabajando con el concepto de 'aislamiento preventivo'. 

"Cuando lo definimos, fuimos muy claros en que muchos sectores estarían operando para servirle a los colombianos y así ha sido. Bajo el principio que tenemos hoy, debemos mantener este principio hasta el final.

Noticia en desarrollo...