Gobierno informa sobre camas de UCI que tiene Colombia


Contenido

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lideró un nuevo espacio de 'Prevención y Acción' que dedicó enteramente a hablar sobre avances para el sector salud y las cifras que presenta Colombia en la lucha contra el coronavirus.

El mandatario entregó un balance sobre la cantidas de pruebas realizadas, la tasa de contagios, entre otras cifras que se estudian en medio de la pandemia. "En junio se hace un promedio de 11.272 pruebas diarias que se realizan para determinar contagios por Covid - 19, con lo que Colombia se ubica en el cuarto lugar de pruebas realizadas a nivel región", presentó el presidente

Colombia registra 772 contagios por millón, con 25 muertes por en la misma medición y tiene una tasa de letalidad del 3%, por debajo de paises como Alemania, Estados Unidos, Brasil y México.

El porcentaje de positividad que tiene Colombia es de 9%, es decir, el número de pruebas realizadas que salen positivas. El mandatario informó que el número de muertes se sigue presentando con más frecuencia en personas adultas mayores. "El 51% de las personas que han fallecido son mayores de 70 años, muchas con pre-existencias"

El presidente explicó el decreto 766 para proteger el empleo, disminuyendo el porcentaje del anticipo de renta, inyectando 1.2 billones de pesos a la economía en sectores afectados por la pandemia y reduciendo el anticipo al 25% para los sectores de la economía que más bajaron sus ventas.

En la mesa, el Ministro de Salud Fernando Ruiz habló de medidas para las Unidades de Cuidados Intensivos. Precisó que en este momento hay  6.616 camas, un incremento en más de mil camas adicionales, gracias al esfuerzo de sectores privados, gobernadores y entes que han apoyado compra de infreaestructura para que haya dotación.

"Vamos a agregar más camas que vamos a dotar para cuidados intensivos, con nuevos ventiladores recién adquiridos, que llegarán en los próximos meses", anunció el Ministro Ruiz. Apoyando su intervención, Gustavo Quintero, presidente de  Asociacion de facultades de Medicina, habló sobre la necesidad de dotar al país de UCI's.

En el programa también se habló de la intervención de hospitales que eran totalmente inviables y estaban desangrados, a los que se les consiguieron recursos. Por otro lado, se insistió en que desde la emergencia sanitaria se ha ampliado la capacidad de camas hospitalarias, con nuevas unidades de ciudados intensivos.

Por otra parte, la Ministra de Minas y Energía indicó que se han reconectado más de 80 mil hogares al servicio de luz y gas y precisó que se prohibe la medición por promedios, con la única excepción de alguien que no deje entrar al predio para que se pueda hacer por medidor la medición.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL