Productores de cacao: Gobierno Nacional anuncia gran inversión

Gobierno Nacional anuncia gran inversión para productores de cacao ¿de qué se trata?


Foto: Unsplash

Según el Gobierno Nacional “el cacao es el camino de la industrialización”. ¿Qué beneficios se esperan?

Contenido

Desde el Encuentro Territorial ‘Economías para la vida’ realizado este jueves 14 de marzo en Arauquita con la presencia del Presidente Gustavo Petro, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia - DAPRE, Laura Sarabia, el gobernador del departamento de Arauca, Renson Martínez Prada y el Alcalde de Arauquita, Luis Fernando Panqueva, se anunció el proyecto de industrialización solidaria, que tiene como fin incrementar la capacidad productiva teniendo en cuenta criterios de protección del planeta, la promoción de la paz, la educación y la transformación de las regiones y el apoyo a la producción de alimentos, entre ellos el cacao.

En su intervención el Presidente manifestó que el gran objetivo es “preparar a todo el campesinado en reducir el cambio de la tierra, es la tarea del gobierno”.

En este encuentro estuvieron presentes comunidades indígenas, comunidades campesinas y productores del territorio, quienes expusieron sus puntos de vista, sus experiencias y visión para encontrar una solución ante las problemáticas agrarias de estas zonas del país. 


Te interesa: Gobierno lanza documental ‘La Colombia del tren’ para contar sobre su importancia


¿De qué se trata la inversión para productores de cacao?

El director de la Unidad Solidaria, Mauricio Rodríguez Amaya, anunció una inversión inicial de 15 mil millones de pesos para ejecutar desde el presupuesto del Gobierno.

“El cacao es el camino de la industrialización, pero es el primer paso” aseguró Rodríguez, quien además, propuso avanzar en el proceso de implementación de “plantas de secado, plantas de fermentación, plantas de transformación en cada uno de los municipios” y aseguró contar con el respaldo del Ministerio de Agricultura en cabeza de Jhenifer Mójica Flórez, del Ministerio del Comercio, Innpulsa Colombia, Ministerio del Trabajo, Banco Agrario, la Alta Consejería para las Regiones, entre otras entidades. 

En nuestro canal de YouTube puedes consultar todas las intervenciones y anuncios entregados durante el Encuentro Territorial 'Economías para la Vida'.

David Rozo