“Gracias al sacrificio de nuestro Ejército, estamos acariciando la paz”: Presidente Juan Manuel Santos


Contenido

Durante la conmemoración del Día del Ejercito Nacional, el Primer Mandatario también invitó a los colombianos a perseverar en la “batalla por la paz”.

Con un minuto de silencio, el Jefe de Estado honró a los miembros del Ejército Nacional que han muerto en el cumplimiento del deber. “Los corazones de todos los colombianos están con las familias de nuestros héroes”, dijo.

Además, expresó su agradecimiento y admiración, a nombre de toda Colombia, por la “magnífica labor y sacrificio” de esta Institución.

 

"El país está en un momento crucial"

El Presidente también se refirió al proceso de paz como una “batalla” que el país está a punto de alcanzar e invitó a Colombia a no desfallecer en su búsqueda.

“Estamos a puertas de otra gran victoria, de la más importante que puede tener un país”, aseguró.

Y agregó: "Estamos peleando como peleaba Bolívar. Es una guerra irregular, asimétrica, que tiene que terminarse en una mesa de negociación... y eso es lo que estamos haciendo”.

Asimismo, destacó que es un proceso en el que siempre se protegerá la seguridad ciudadana, las instituciones democráticas, la libertad y los principios y valores que nos han regido como Nación; por lo que, a la vez, rechazó categóricamente las falsas acusaciones que se han hecho sobre las negociaciones en La Habana (Cuba).