Vía La Línea

¡Atención conductores! Se habilitó de nuevo ‘la Línea’


Foto Invias

El director del Invias, Juan Esteban Gil, dijo que ya concluyó la remoción de material suelto de la montaña que estaba cayendo a la vía.

Contenido

Después de 50 días de restricciones en la movilidad en la vía La Línea, se dio reapertura a este importante corredor, específicamente en el sector conocido como Bellavista, luego de algunos deslizamientos y caída de material que se estaba presentando tras la temporada de lluvias de noviembre de 2020.

Así lo dio a conocer en Señal de la Mañana el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, informando que las labores se hicieron desde el kilómetro 39, en la parte alta del talud de ese tramo, entre Calarcá, Quindío y Cajamarca, Tolima.

Se utilizaron más de 25 máquinas, 1.000 pernos y anclajes y más de 80 personas trabajando en el sitio para remover de manera controlada ese material suelto. De esta forma se acaba el riesgo sobre la carretera”, describió el director Gil.

De esta manera está habilitado el tránsito a dos carriles durante las 24 horas para todo tipo de vehículos.

Explicó que el talud mide 100 metros cuadrados y sobre 30 metros se conformaron 4 especies de terrazas para facilitar la remoción de material.

El pasado miércoles 27 de enero se lograron retirar más de 3.000 metro cúbicos y en esa labor cayó bastante material a la vía, razón por la que no se podía dar apertura mientras se adelantaban las tareas.

Finalmente, concluyó que la totalidad de la nueva obra correspondiente al recién inaugurado Túnel de la Línea, se entregará en el próximo mes de mayo, luego de concluir el revestimiento de los otros túneles que hacen parte de esa conexión entre el occidente y centro del país.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL