Francisco Vera Niño Ambientalista

Habla mamá del 'niño ambientalista' sobre amenazas que recibió


Imagen tomada de redes sociales de Francisco Vera

"Esta amenaza es un hecho muy cruel y gravísimo por tratarse de un niño que es líder ambientalista": expresó Ana María Manzanares, madre de Francisco Vera, 'el niño ambientalista'.

Contenido

En Señal de la Mañana hablamos con Ana María Manzanares, madre de Francisco Vera, conocido como el niño ambientalista, quien el día viernes recibió amenazas e improperios desde una cuenta de Twitter, como respuesta a un video que Francisco hizo pidiendo que todos los niños del país tengan la garantía de conectividad en las clases virtuales.

La madre relató que, desde los 5 años de edad, Francisco se interesó por llamar la atención para respetar la vida de los toros y por eso se convirtió en un activista antitaurino. Luego, desde que tiene 9 inició una labor de generar conciencia por el cuidado del medio ambiente y protección a los recursos naturales.

“Francisco hizo un video donde celebraba la decisión del Gobierno de volver a la virtualidad en las clases, pero hacía la solicitud de que en los campos se revisara el tema de la conectividad. Subió el video el miércoles y el viernes empezó un tema sistemático como de burla”, explicó la señora Ana María.

Te puede interesar: Lo que debes tener en cuenta para viajar con mascotas en avión

Agregó: “Como a las 8 de la noche llega esta amenaza que por supuesto es muy grave siendo que Colombia es el segundo país con más asesinatos de líderes ambientales. Además, es contra un niño. Eso es muy cruel y es una cosa gravísima”.

Ana María Manzanares agradeció el trabajo y atención que ha puesto la Policía Nacional al caso, la exigencia del presidente Iván Duque para dar con el responsable de estas amenazas y la solidaridad que despertó esta situación en las redes sociales.

“Es importante que él entienda que sin importar quien lo haya querido amedrentar y con qué intenciones, él no debe sentir temor ni callarse. Lo importante es que comprenda que él está rodeado en esta situación que es grave”, señala la mamá de Francisco Vera, el niño ambientalista.

Indicó que “más allá de que haya sido una amenaza en redes, porque a veces la gente dice ‘ah, eso no pasa nada’, este tipo de cosas no se pueden seguir permitiendo en Colombia, menos contra los niños y menos cuando se alza la voz con una solicitud de igualdad”.

Puedes leer también: Así está el panorama nacional con el regreso a clases en Colombia

La Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Policía informaron que ya adelantan las acciones para dar con los responsables y garantizar la seguridad del niño Francisco Vera.

El director de la Dijin de la Policía, general Fernando Murillo, informó que ya hay un equipo especial a cargo de las pesquisas, y anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar y judicializar a la persona que amenazó al menor.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL