Hacia el posconflicto con las comunidades indígenas, en Tadó (Chocó)


Contenido
La restitución de tierras y la socialización del posconflicto no son labores fáciles. El lado más humano de este proceso, en la próxima emisión de ‘Tus tierras, tus derechos’.
 
En estas tierras del Chocó, a mitad de camino entre el país urbano y la selva pacífica, vamos tras el lento y arduo camino hacia la restitución de tierras. El domingo acompañamos la ampliación de la cobertura del programa, proceso que se inicia para una de las comunidades indígenas, víctimas del conflicto armado en su territorio.
 
Tadó, un municipio que comunica al departamento del Chocó con los departamentos vecinos del centro del país, ha sido escenario de muchas épocas de conflicto armado. Desde el momento en el que la violencia se agudizó en los territorios de las comunidades afrodescendientes y de los pueblos indígenas, este municipio se ha convertido en su primer refugio.
 
Hoy, la restitución de tierras y la socialización del posconflicto están llegando hasta el rincón del país donde sea necesario. Y la Unidad de Restitución, en su misión, realiza el trabajo previo que los llevará a cumplir con la primera fase: la etapa administrativa.
 
 
 
Vea ‘Tus tierras, tus derechos’, los lunes martes y viernes a las 12 p.m., y los domingos a las 8:30 a.m. y 7:30 p.m, por Señal Institucional.