compra colombiano

‘Hagamos lo que diga el Corazón’, una campaña por Colombia


Contenido

Con la pandemia producto del coronavirus covid-19, Colombia entró en la peor contracción económica de la historia reciente.

Según los pronósticos, el PIB nacional caería un 7,5 % para el cierre de 2020 y la tasa de desempleo mantendría niveles superiores al 20 %, como a la fecha se ha podido observar.

Lee también: Ingreso Solidario: Cuándo y dónde puedes cobrar

Para recuperar y fortalecer el tejido empresarial nacional se requiere de la solidaridad y del apoyo de los colombianos.

De esa necesidad surge 'Hagamos lo que diga el corazón, apoyemos lo nuestro', una iniciativa para apoyar la unión de empresas y marcas de origen colombiano, comprometidas con enviarle un mensaje a todos los ciudadanos: impulsar, creer y apoyar lo nuestro.

"Este es el momento de ser más solidarios que nunca, de ser más colombianos que nunca, de apoyar a todos aquellos que más nos necesitan", dijo Ana Milena Celis, gerente de Asuntos Corporativos de Levapan.

Son 115 las empresas y marcas de origen colombiano se han unido en una sola voz.

"Todos en solidaridad podemos sacar este país adelante, estamos atravesando una dura crisis pero apoyándonos, creyendo en lo nuestro, apoyando nuestro corazón haremos que todos sigan adelante", Miguel Caballero, presidente de Miguel Caballero.

Una invitación desde las plataformas digitales a tomar consciencia sobre la necesidad de apoyarnos.

"Para que apoyemos todas estas empresas colombianas que día a día ponen su mejor esfuerzo para salir adelante para ofrecer productos de la mejor calidad, no es solo en temas económicos sino el impacto que esto brinda en nuestros colaboradores y en todas sus familias", afirmó Jaime Andrés Hincapíe, gerente de Frotex .

Te puede interesar: La 'Cebollatón' de campesinos boyacenses para familias vulnerables

Gerentes y presidentes de diferentes compañías colombianas, indican que no es cuestión solo de marcas, es un movimiento por el país.

"Supimos que nuestro propósito estaba en Colombia en su gente, en lo que somos y en lo que podemos ser", contó Carolina Valencia, orientadora de Mercadeo y Comunicaciones de Tostao.

Por su parte, Santiago Molano, vicepresidente ejecutivo de Productos Ramo, afirmó que "hoy más que nunca debemos estar unidos para salir adelante, por eso como compañía colombiana, nos llena de orgullo ser parte del movimiento 'Hagamos lo que diga el corazón'. La unión hace la fuerza".

Fuerza, de un movimiento presentado el 20 de julio, fecha que también fue escogida en conmemoración al día de la independencia y resaltar el orgullo de ser colombianos.

Por: Naydú Baquero.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL