Hasta el 31 de marzo, está abierta convocatoria para estudiar programas de TI


Contenido

Los beneficiarios podrán recibir créditos condonables del 80% en estudios internacionales. Le contamos cómo aplicar.

MinTIC e Icetex lanzaron la  tercera convocatoria de competencias transversales, enfocada a profesionales del área de las Tecnologías de la Información (TI). Esta busca otorgar créditos de estudio condonables para quienes deseen fortalecer sus competencias y desarrollar habilidades en la gerencia de proyectos TI.

Como parte de la Estrategia de Fortalecimiento del sector de Tecnologías de la Información (FITI) del Ministerio TIC, se destinarán 12 mil millones de pesos para los beneficiarios.

 

  • ¿Para quiénes está dirigida?

Profesionales titulados en pregrado con formación realizada en Colombia o convalidada ante el Ministerio de Educación Nacional, en áreas TI tales como: Sistemas, Desarrollo de software, Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas y/o sistemas de información, Administración de sistemas informáticos, Bases de datos, Programación, Computación e Informática aplicada; y estudiantes de mínimo sexto semestre de ingenierías.

Más información, aquí

 

  • Requisitos para aplicar

- Tener ciudadanía colombiana.

- Ser profesional titulado, con un nivel de formación Técnico, Tecnológico, Universitario, Magister y/o PHD, los cuales podrán aplicar de acuerdo con los requisitos expuestos en cada curso, o ser estudiante de mínimo sexto semestre del nivel de ingenierías en áreas de TI (Tecnologías de la Información).

-Estar interesado en cursar alguno  de los programas ofrecidos por la convocatoria.

-Como profesional, estar vinculado al sector de las tecnologías de la información y tener un cargo como Gerente, Director, Coordinador, Líder, Jefe, CIO, desarrollador o analista; o desempeñarse como docente en esta área del conocimiento en instituciones de educación terciaria.

 

  • ¿Qué programas se pueden elegir?

Project Management Professional (PMP), Intelligent Training, Ingeniería de Requisitos, Project Management Professional (PMP), Certification Big Data Scientist Certified Professional, Certified Big Data Architect, son las certificaciones internacionales que los postulantes pueden elegir. En total son 19, dictadas por prganizaciones como Itehl Consulying S.A.S, IT Institute, Seonti e Indudata.

 

 

Entérese de esta y otras convocatorias ofrecidas por MinTIC, los domingos a las 11 a.m. en #ViveDigitalTV